Mi cuenta
    Manolo Cardona revela que habló con adictos a los fármacos para su papel en 'Now & Then'
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    'Now & Then' es la nueva serie de thriller de Apple TV+ y no sólo eso: es la primera bilingüe del catálogo. Por ello, Manolo Cardona se comprometió con retratar honestamente los claroscuros de su personaje.

    Now & Then, una de las series de thriller más esperadas del año, por fin llega a la plataforma streaming de Apple TV+ con sus primero 3 episodios. La historia nos provoca curiosidad no sólo por su elenco, que está conformado de actores y actrices de renombre como Maribel Verdú (El laberinto del fauno) y Marina de Tavira (Roma), sino porque debuta como la primera producción bilingüe del servicio

    José María YazpikSoledad VillamilManolo Cardona completan al reparto de Now & Then y para ninguno fue fácil cargar con los traumas de sus respectivos personajes. En entrevista para Sensacine México, Manolo Cardona fue quien reveló hasta dónde tuvo que llegar para convertirse en el cirujano Marcos Herrero de la serie. 

    Visité muchos cirujanos estéticos. Fue ver cómo hablaban, cómo operaban y ciertas cosas que para mí me iban a ayudar muchísimo.

    Marcos Herrero tiene un pasado tan oscuro como el de los demás personajes. Aunque soñaba con trabajar para Médicos sin fronteras y casarse con su novia de entonces, una aguerrida adolescente activista, la vida lo llevó por otro lado. Su historia se ve entrelazada con una fuerte adicción a los fármacos, pero no diremos nada más para no spoilear

    Hablé con muchas personas que son adictos a pastillas, a diferentes pastillas. Vi cuáles era sus motivaciones, sus traumas, sus consecuencias. Y a partir de lo que yo tenía ya en el guion, empecé a construir.

    Now & Then pone al centro a seis amigos que cometieron un crimen recién cuando se graduaron de la universidad. Cada uno de ellos dejó lo mejor de sí mismos en una útlima reunión, donde se habló de las expectativas de cada uno para cambiar el mundo: Médicos sin fronteras, documentalista nominada al Oscar, la primera mujer en la Casa Blanca. Sin embargo, un homicidio acaba con sus sueños en un abrir y cerrar de ojos. 

    Ahora, el pasado los alcanza y, en un giro exactamente igual a la premisa de Sé lo que hicieron el verano pasado, los cinco amigos que han sobrevivido son extorsionados por alguien que dice saber quién de ellos cometió el crimen. 

    La serie también cuenta con la participación de Rosie Perez (Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn) como la detective Flora Neruda, quien atraviesa caminos con este grupo de amigos cuando son unos graduados de universidad y, posteriormente, cuando son adultos amenazados por un caso de extorsión comienza a escalar y amenaza con llevarse vidas nuevamente

    Los siguientes episodios de Now & Then serán estrenados cada viernes a través de la plataforma streaming de Apple TV+. 

    Now And Then
    Now And Then
    Fecha de estreno 2022-05-20 | mins
    Series : Now And Then
    Con Marina de Tavira, Maribel Verdú, José Maria Yazpik
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top