Mi cuenta
    Antes de 'Doctor Strange 2' esta es la verdadera película que llevó el terror a Marvel

    Tal vez no lo recuerdas, pero Doctor Strange en el multiverso de la locura no fue la primera película de Marvel en incluir escenas de terror en su trama.

    Hemos leído más de una vez que Doctor Strange en el multiverso de la locura está catalogada como la primera película de terror del universo cinematográfico de Marvel. Sin embargo, Man-Thing, un personaje terrorífico creado por Stan Lee, tuvo su debut cinematográfico en 2005.

    Desde el estreno de Doctor Strange en el multiverso de la locura, el fandom ha destacado las escenas oscuras y gore de la película. Recordemos que Sam Raimi, el director, también dirigió Posesión infernal, por lo que no debería sorprendernos que tomara decisiones sobre la ejecución de la segunda entrega de Doctor Strange que estuvieran orientadas hacia ese camino. Pero no es verdad que esta película sea la primera del MCU que se adentra en el género de terror.

    Man-Thing: La naturaleza del miedo, de 2005, fue dirigida por Brett Leonard y protagonizada por Matthew Le NevezRachael Taylor (quien ahora es Trish Walker en la serie de Marvel Jessica Jones) y Jack ThompsonSe basa en Man-Thing, personaje de la franquicia que hizo su primera aparición en la década de los 70. Aunque es un personaje secundario de Marvel, llegó a tener sus propios cómics y grupo de seguidores. No obstante, su llegada a las salas de cine no fue exitosa.

    ¿De qué va Man-Thing: La naturaleza del miedo? En la ciudad de Bywater, un magnate del petróleo quiso intervenir un lago porque aseguraba que habría oro negro en él. Lo que consiguió fue despertar a un monstruo místico que llevaba durmiendo milenios: Man-Thing.

    Crítica con spoilers de 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'

    Tras el éxito en taquillas de Blade (1998), X-Men (2000) y Spider-Man (2002), Marvel Entertaiment decidió continuar apostando por llevar a la pantalla grande a superhéroes de la franquicia, pero Man-Thing no logró ni de cerca lo que las otras películas sí. Incluso tuvieron que recortar presupuesto, lo que hizo que los efectos visuales no fueran los mejores. También se ha dicho que la trama de terror de la película se ve opacada por la introducción forzada de un discurso ecologista.

    ¿Conocías esta película del MCU?

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top