Mi cuenta
    ¿Cuál es el destino de Wanda Maximoff en las películas de Marvel?
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    De algo estamos seguros, Wanda Maximoff está lejos de haber muerto en 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'.

    El desenlace de Doctor Strange en el multiverso de la locura nos dejó helados al ver cómo Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), en un acto de amor por la existencia armónica y feliz de sus hijos en universos diferente al suyo, con su yo de la realidad 838, decide destruir la Montaña de Wundagore, la verdadera fuente de poder de la magia negra del Libro de los Condenados o Darkhold en arrepentimiento por todo el dolor que causó, y al darse cuenta que Wiccan (Julian Hilliard) y Speed (Jett Klyne) están a salvo y repelieron su lado oscuro.

    La bruja escarlata no vuelve a salir en los últimos minutos de la película, tampoco hay pistas en las escenas postcréditos y todo se convierte en asuntos teóricos. Si nos preguntan, Kevin Feige, presi de Marvel Studios, no está tan loco para asesinar así de fácil al personaje más poderoso, hasta ahora, de todo el universo cinematográfico de Marvel. No vimos el cuerpo, Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) y Wong (Benedict Wong) no sugieren su deceso; y los eventos por venir la van a necesitar más que nunca.

    Por ejemplo, hablando de sus hijos, ambos son parte de los Young Avengers, el grupo juvenil de vengadores que está casi completo en el MCU, porque además de ellos, America Chavez (Xochitl Gomez), Kid Loki (Jack Veal) y Kate Bishop (Hailee Steinfeld) ya debutaron. Es cuestión de tiempo que todos, con ayuda de sus padres y Avengers originales, le hagan frente a Kang el conquistador (Jonathan Majors), uno de sus primeros villanos en las historietas. Wanda ni de loca dejaría a sus chiquillos sin antes entrenarlos.

    La miniserie Agatha: House of Harkness, que se desprende de WandaVision y narrará la historia de esta bruja ancestral y enemiga de Wanda, también está confirmada. Lo han negado hasta el cansancio, pero no sería tan lógico que La bruja escarlata no figurara en cameos o de forma breve en esta historia de magia, hechicería y sobre la maga que le borra la memoria para olvidar su trágico pasado. También, en Secret Invasion, los Skrull clonan a Wanda para cumplir con su cometido como invasores junto con otros Avengers. 

    Marvel Studios

    Hay un camino coherente: su regreso para combatir en la guerra Skrull-Kree en Secret Invasion, un evento que Marvel decidió adaptar en formato de miniserie y que continuará lo visto en las escenas postcréditos de la película Capitana Marvel. En este conflicto, según los cómics, los skrull aprovechan que Thor (Chris Hemsworth, en MCU) y Wanda están fuera de combate tras los sucesos en House of M y los clonan para que formen parte de su ejército extraterrestre que se ha infiltrado en la vida humana.

    La próxima reintegración de los X-Men, anunciada por todos los cielos por Kevin Feige, la necesita. Estarían verdaderamente locos si no presentan a Wanda con Magneto (Ian McKellen, en las películas de Bryan Singer) y Magda, supuestamente sus padres, aunque el canon de Marvel Cómics ha desmentido esta relación consanguínea. Finalmente, Wanda sería la única persona con la capacidad de dar un reinicio al MCU por medio de sus poderes que han desaparecido a casi todos los mutantes y vengadores en las historietas.

    Marvel Studios

    Si todo sigue su curso como hasta ahora, Marvel estaría encaminando sus fases 4 y 5 rumbo a la tan esperada adaptación de Secret Wars, la batalla entre héroes y villanos por órdenes de la entidad interdimensional Beyonder, un evento que cambió en 1985 el canon de Marvel Cómics. En resumen, les aseguramos que la presencia de Elizabeth Olsen como La Bruja Escarlata no quedará aquí, además, ella ha sugerido que va para largo su participación en las películas de Marvel.

    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Doctor Strange en el Multiverso de la Locura
    Fecha de estreno 6 de mayo de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Sam Raimi
    Con Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top