Mi cuenta
    Cannes 2022: 'Holy Spider' sorprende al público con escenas sexuales y violencia explícita

    La 75 edición del Festival de Cannes sigue recibiendo películas con temas de denuncia, las cuales utilizan escenas sumamente gráficas para llevar al espectador al límite. Esta ocasión 'Holy Spider' y sus violentos momentos sexuales han dejado huella.

    El paso de la cinta iraní Holy Spider no fue desapercibido debido a sus violentas escenas que denuncian los feminicidios en su país de origen, convirtiéndose en una de las cintas más crudas del Festival de Cannes, cuya segunda semana ha traído también la perturbadora Crimes of the Future, de David Cronenberg

    La historia, dirigida por Ali Abbasi, sigue la historia de Saeed (Mehdi Bajestani), un hombre que se embarca en su propia búsqueda religiosa con el fin de "limpiar" la ciudad sagrada iraní de prostitutas. Pero después de asesinar a varias mujeres entre 2000 y 2001, Saeed se desespera cada vez más por la falta de interés público en su misión divina. Vemos la historia desarrollarse a través de los ojos de una periodista que investiga este caso llamado "Spider Killer", pues secuestra mujeres para luego estrangularlas en su propio hogar.

    La dramática atmósfera acompañada de agresivas escenas que remarcan el horror detrás de cada asesinato provocó abandonos la sala en el Palacio de Festivales. A pesar de estas reacciones, la cinta terminó por ser ovacionada durante 7 minutos de aplausos al término de la proyección.

    "Esto significa mucho para nosotros. Es mucho para mi fantástico equipo. Mis actores. Pero también es un gran día para el cine iraní. Finalmente hay al menos una película en la que las mujeres realmente tienen cuerpos, en la que no duermen con los pañuelos en la cabeza", mencionó Abbasi durante la premier en la costa francesa.

    Por el momento Holy Spider no cuenta con distribuidoras internacionales (uno de los motivos por el que se encuentra en Cannes), por lo que aún tendremos que esperar para conocer una posible fecha de lanzamiento tanto para México como para el resto del mundo.

    Araña sagrada
    Araña sagrada
    Fecha de estreno 23 de abril de 2023 | 1h 59min
    Dirigida por Ali Abbasi
    Con Mehdi Bajestani, Zar Amir Ebrahimi, Arash Ashtiani
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top