Mi cuenta
    George R. R. Martin asegura que esta escena de 'Game of Thrones' es mejor que Star Wars

    George R.R. Martin afirmó que las escenas de la masacre ocurrida en Game of Thrones, conocida como la Boda Roja, es mejor que cualquier escena de asesinatos en Star Wars.

    George R.R. Martin, el creador de la saga literaria en la que se basó la exitosa serie Game of Thrones, afirmó que la Boda Roja es mejor que cualquier escena de asesinatos en Star Wars.

    La Boda Roja fue una masacre ocurrida en Los Gemelos en el año 299 d.C., durante la Guerra de los Cinco Reyes. En ella, el Rey del Norte, Robb Stark (Richard Madden), su madre Catelyn Tully (Michelle Fairley) y su esposa, quien además estaba embarazada, Talisa Maegyr (Oona Chaplin) fueron asesinados, así como la mayoría de sus tres mil quinientos vasallos.

    En una entrevista con The Independent, Martin criticó a la franquicia de Star Wars porque a lo largo de sus episodios ocurren asesinatos en masa que no afectan a nadie. "¡Star Wars mata a más personajes que yo!", afirmó el escritor. 

    En la primera película de Star Wars explotan todo el planeta de Alderaan, que tiene como 20 mil millones de personas, y todos están muertos. Pero a nadie le importa. Todos en Alderaan están muertos. Está bien, pero no conocemos a la gente de Alderaan, no sentimos sus muertes. Es solo una estadística. Si vas a escribir sobre la muerte, debes sentirla

    Game of Thrones es conocida porque en su trama asesinan a los personajes a diestra y siniestra, incluso a los protagónicos que se han ganado el corazón del fandom. La Boda Roja sucede en el libro Tormenta de espadas (2000), el tercer libro de la saga Canción de hielo y fuego. En la serie de HBO, el evento que traumó a los fans ocurre en la tercera temporada.

    George R.R. Martin asegura que 'House of the Dragon' será más exitosa que 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'

    Respecto a las muertes ocurridas en el mundo del entretenimiento -series, cine,libros, etcétera-, Martin opina que se tratan cada vez más con mucha despreocupación. "Alguien está muerto, tenemos un misterio y el detective tiene que averiguar quién lo hizo. Nunca consideramos quién es el cadáver o cómo era su vida. Si voy a escribir una escena de muerte, quiero que el lector la sienta".

    Aunque Robb Stark, Catelyn y Talisa eran los sucesores de Ned Stark, los personajes dijeron adiós a la serie con el gran plot twist que fue la Boda Roja. El escritor agregó que el impacto emocional y la conmoción es lo que le dio tanto valor a la masacre de la serie:

    Es un capítulo horrible. Enoja y entristece a la gente. La gente tira el libro contra la pared. Cuando estuvo en la televisión tuvo el mismo efecto en millones de personas. En mi opinión, eso es bueno. ¡Estamos hablando de la muerte aquí!

    ¿Qué opinas de las declaraciones de George R.R. Martin? ¿Será que en el próximo spin-off de GOT, La casa del dragón, el fandom se conmueva con alguna escena de muertes trágicas?

    Game of Thrones
    Game of Thrones
    Fecha de estreno 2011-04-17 | mins
    Series : Game of Thrones
    Con Kit Harington, Emilia Clarke, Lena Headey
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,3
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top