Mi cuenta
    'Obi-Wan Kenobi': Ewan McGregor condena ataques racistas que ha sufrido Moses Ingram
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    En las últimas Moses Ingram, quien interpreta a la Inquisidora Reva en 'Obi-Wan Kenobi', ha recibido una ola de ataques racistas en sus redes sociales. El tema no pasó desapercibido por Ewan McGregor, quien envió un contundente mensaje.

    Obi-Wan Kenobi se convirtió en el mejor estreno de una serie original para Disney Plus, motivo que podría ser suficiente para que la producción esté de fiesta. Sin embargo, desde el lanzamiento de la serie dirigida por Deborah Chow, Moses Ingram, quien interpreta a la Inquisidora Reva, ha recibido una ola de ataques racistas a través de redes sociales.

    La actriz estadounidense compartió a través de sus stories de Instagram donde compartió capturas de pantalla donde se muestran comentarios agresivos encontra de su persona, incluso algunas amenazas de muerte: "tus días están contados"; incluso hay quienes aseguran que su trabajo en la serie es el reflejo de una cuota de género y no por su talento actoral: "contratada por diversidad", afirman algunos mensajes que recibió Moses.

    Esto despertó la molestia de Ewan McGregor, quien envió un contundente mensaje a través de un video publicado por la cuenta de Star Wars en Twitter, donde primer agradece por la marca histórica que batieron en Disney Plus, pero de inmediato fijó su postura tachando los mensajes de odio en contra de su compañera de reparto.

    "Parece que parte de la base de fans ha decidido atacar a Moses Ingram en línea y enviarle los más horrendos y racistas mensajes directos. Escuché algunos de ellos esta mañana y me rompieron el corazón", comenzó el actor de Obi-Wan Kenobi.

    Moses es una actriz brillante. Ella es una mujer brillante. Y ella es absolutamente asombrosa en esta serie. Ella aporta mucho a la serie, aporta mucho a la franquicia. Y me enferma que esto hubiera sucedido.

    Fue así como el veterano actor escocés aseguró que estas actitudes de discriminación deben ser erradicadas y de paso, no corresponden a un verdadero fan de Star Wars: "Solo quiero decir, como actor principal de la serie, como productor ejecutivo de la serie, que apoyamos a Moses. Amamos a Moses".

    Si le estás enviando mensajes de intimidación, en mi opinión no eres un fanático de Star Wars. No hay lugar para el racismo en este mundo. Estoy con Moses.

    En un reciente video de Instagram, Moses Ingram confesó que se siente en conflicto al no saber cómo reaccionar ante el ataque de odio que ha recibido en redes sociales, sin embargo, también reconoció que muchas personas se le han acercado para demostrarle su apoyo ante dicha situación.

    "Lo que me molesta es este sentimiento dentro de mí, que nadie me ha dicho, pero este sentimiento de que tengo que callarme y soportarlo, que tengo que sonreír y soportarlo. Y yo no estoy hecho así. Entonces, quería pasar y agradecer a las personas que me apoyaron en los comentarios. Y para el resto de ustedes, todos ustedes raros", afirmó la actriz.

    Por el momento Obi-Wan Kenobi gozó de enorme popularidad dentro de la plataforma de Disney Plus, sin embargo, los comentarios racistas contra Moses Ingram han opacado el éxito de la serie. Esta producción contará únicamente con seis episodios, por lo que ahora mismo se encuentra a la mitad de su primera temporada.

    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Fecha de estreno 2022-05-27 | mins
    Series : Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Con Ewan McGregor, Hayden Christensen, Moses Ingram
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top