Mi cuenta
    El nuevo cómic de DC que tienes que leer si te consideras fanático de 'Jurassic Park'

    Reimaginar a los integrantes de La Liga de la Justicia en la época cretácica o jurásica fue posible gracias a la serie The Jurassic League, curiosamente lanzada en días del estreno de 'Jurassic World: Dominio'

    Como la fiebre jurásica está a tope gracias al estreno de Jurassic World: Dominio, la conclusión de la saga del director Colin Trevorrow, no te caerá mal abrir las páginas de una nueva historieta de DC Cómics dedicada a estas majestuosas bestias prehistóricas para seguir en la obsesión de imaginar cómo habría sido caminar con todos ellos. Qué envidia nos dan Chris Pratt, Dallas Bryce Howard; y la primera generación que regresó para este emocionante cierre: Sam NeillJeff Goldblum y Laura Dern

    Nos remontamos a los tiempos cretácicos, porque hay bastantes terópodos y depredadores que no existían en el periódo jurásico. En las afueras de Growltham City, un carnívoro está regando cadáveres por puro placer, alertando a Bat Walker. Jokerzard está detrás de esta masacre primitiva y el murciélago deberá imponer su especie para vengar a sus padres asesinados por este loco velocirraptor...¿o sea, cómo? ¿Jokerzard es un raptor? ¿Batman está en la prehistoria? 

    The Jurassic League, escrito y dibujado por Juan Gedeon, en colaboración con Daniel Warren Johnson, Mike Spicer y Ferrán Delgado, es la reimaginación de los integrantes de la Liga de la Justicia ¡en dinosaurios! Batman, Superman, Mujer Maravilla, Aquaman; Joker, Black Manta, Bizarro y Siniestro tienen representación carnívora y herbívora en un universo completamente distinto al canon principal de Detective Cómics. 

    En el primero de seis tomos, lanzados mensualmente y con la publicación en puerta del segundo, conocemos al murciélago en los brazos cortitos pero mandíbulas feroces del T-Rex, aplicando un suplex germano y destazando al malvado Jokerzard en venganza de sus padres, víctimas de un dinocidio. Arthur Curry es Aqualizard, un lagarto defensor de la vieja Atlántida que se presenta combatiendo contra Blackmantasurus; Trimiscyra ve nacer a Wonderdon, la versión de la Mujer Maravilla en un triceratops; y a Supersaur, Kal-El en forma de un braquiosaurio de cuello corto listo para acabar con su similar Brontozarro y Giganta (alosaurio), representando a Siniestro. 

    DC Cómics

    La serie es fascinante. Es decir, no tiene nada del otro mundo, sólo es entretenida para cualquier comiquero que suele ser también fanático de Jurassic Park. Los trazos de Gedeon son dinámicos, agresivos, detallistas; sus reinterpretaciones de los emblemas de DC, brutales. Aunque pareciera un título para niños, las viñetas derraman la misma sangre natural que cualquier mandíbiula de ese periodo causó. Lejos está de ser un título timorato. 

    Quizá lo más flojo, y ridículo, sinceramente, es ver a Diana como un triceratops, pero verla volar en un pterodón en sustitución de su jet invisible resolvió un poco esa nueva imagen. Además de las tintas y los trazos, porque la historia hasta ahora es bastante repetitiva en cuestión de conservar orígenes similares de cada personaje, la tipografía en diálogos, nombres y onomatopeyas es de las mejores en bastante tiempo, llamativas, originales y evocativas; lo mismo los globos que las albergan, en especial las de Jokerzard. 

    DC Cómics

    The Jurassic League carece de pretensiones, tramas complejas; realismo y canon, sólo preserva esa fantasía de estar inmerso en páginas dedicadas a cumplirle el sueño a todos los dino fans de Jurassic World, los cómics y la ficción que siempre se han preguntado ¿cómo habría sido el mundo con dinosaurios? ...¡ahora con súper poderes y habilidades extraordinarias! Hasta la fecha la miniserie sólo está en marcha en idioma inglés y se desconoce si DC Cómics México la incluirá en su catálogo próximo. Pero está claro que DC aprovechó el auge de Jurassic World para acercarnos a su propia historia. 

    Jurassic World: Dominio
    Jurassic World: Dominio
    Fecha de estreno 3 de junio de 2022 | 2h 26min
    Dirigida por Colin Trevorrow
    Con Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern
    Medios
    1,6
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top