Mi cuenta
    ¡No se trata de dinosaurios! Bryce Dallas Howard revela el verdadero significado de 'Jurassic World: Dominio'

    ¿Cuál es el mensaje de 'Jurassic World: Dominio? La actriz Bryce Dallas Howard habló sobre cómo la nueva película del director Colin Trevorrow tiene una moraleja.

    En una entrevista para Sensacine México, el elenco de la nueva entrega de Colin Trevorrow, Jurassic World: Dominio, habló sobre la importancia de la empatia en el contexto social y político actual, y de cómo la película que protagonizan es un recordatorio de ello.

    La película Jurassic Park, dirigida por Steven Spielberg, se estrenó en 1993. Hace 29 años inició la franquicia más popular sobre el periodo jurásico y los actores que vimos ese año en la pantalla grande regresaron para la conclusión de la saga de Trevorrow

    Laura DernSam Neill y Jeff Goldblum, las estrellas de Jurassic Park, interpretaron a sus icónicos personajes —la doctora Ellie Sattler, el paleontólogo Alan Grant y el teórico del caos Ian Malcolm—. Asimismo, Chris Pratt (Owen), Bryce Dallas (Claire) e Isabella Sermon (Maisie) regresaron para protagonizar la nueva película de la saga.

    Jurassic World: Dominio es la nueva entrega de la trilogía que comenzó el director Colin Trevorrow en 2015. Después de la destrucción de la Isla Nublar en Jurassic World: El reino caído, estrenada en 2018, los dinosaurios quedaron libres y en busca de una oportunidad para existir en el mundo. Cuatro años después, la isla ha permitido que los dinosaurios vivan junto a los seres humanos.

    En las películas de la franquicia siempre ha habido personajes que muestran una gran empatía por los dinosaurios, como Claire Dearing, quien es activista y defensora de los derechos de los animales. Bryce Dallas, la encargada de interpretar a Claire, dijo: 

    Jurassic World es una historia con moraleja. Es lo que pasa cuando tecnología y capitalismo existen en el mismo lugar. Hay mucho peligro ahí

    Jeff Goldblum, por su parte, dijo que la empatía es la llave para resolver problemas de nuestra sociedad. "Esa es la llave: ponerte en el lugar de otros, ser alguien más, ser todos y ser otra criatura. Somos parte del universo. Nuestra identidad no acaba aquí [señalando su cuerpo]. Todos somos parte del otro y parte de todos los seres vivos en la Tierra", dijo el actor. "Actualizar nuestra conciencia de esa forma podría ser la clave para resolver todos estos problemas".

    Crítica de 'Jurassic World: Dominio'

    DeWanda Wise, la actriz que interpretó a Kayla Watts, agregó: "Alguien en internet dijo que nunca fue [la película] sobre la tecnología, sino sobre el peligro del capitalismo. Estos son ecosistemas que nosotros creamos y que tenemos el poder de desmantelar y evolucionar a algo que decidamos juntos. Creo que estas películas son un hermoso recordatorio de eso".

    Jurassic World: Dominio
    Jurassic World: Dominio
    Fecha de estreno 3 de junio de 2022 | 2h 26min
    Dirigida por Colin Trevorrow
    Con Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern
    Medios
    1,6
    Usuarios
    4,1
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top