Mi cuenta
    Crítica de 'Jurassic World: Dominio'
    Miguel Martínez
    Miguel Martínez
    -Redactor y social media manager
    Nací el año que se estrenó la icónica e inolvidable 'Jurassic Park' y me llaman el señor de las redes en SensaCine México.

    Por fin ha llegado a cines 'Jurassic World: Dominio', pero, ¿cumple como un buen final de la icónica franquicia que inició hace 30 años?

    No hay duda alguna de que Jurassic Park es y será una de las películas más importantes en la historia del cine y, por supuesto, una de las franquicias máximas dentro de la cultura pop. Hablamos de un título que ha marcado y unido a diferentes generaciones a pesar de que sus secuelas no han estado a la altura del primer viaje que nos maravilló y sumergió al mundo de los dinosaurios en 1993. Después de una larga espera, Jurassic World Dominio ha llegado a cines para cerrar, en apariencia, la era jurásica en la pantalla grande, pero, ¿es un final digno para esta saga?

    DeWanda Wise recuerda el terrorífico momento que vivió con un dinosaurio en el set de 'Jurassic World: Dominio'

    Jurassic World Dominio nos sitúa cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar en una realidad donde los dinosaurios viven junto a los humanos y comparten el mismo hábitat. El frágil equilibrio de esta relación se verá amenazado cuando la empresa BioSyn ponga en peligro de extinción tanto a los dinosaurios como a los seres humanos, dicho conflicto unirá a la icónica trilogía jurásica conformada por Alan Grant (Sam Neill), Ellie Sattler (Laura Dern) e Ian Malcolm (Jeff Goldblum) con los ya conocidos Claire (Bryce Dallas Howard) y Owen (Chris Pratt).

    La cinta dirigida por el cineasta Colin Trevorrow reunía realmente todos los elementos para hacer de esta entrega la más grande y épica de toda la saga, sin embargo, no fue así. Si es posible definir esta cinta en una oración sería la siguiente: Esta es una película de acción que suma a dinosaurios y no una película de dinosaurios que contiene acción. A pesar de tener todos los recursos como elenco, presupuesto, producción, etc, Jurassic World Dominio se percibe como una gran oportunidad desperdiciada, similar a lo que sucede en días recientes con Obi-Wan Kenobi.

    Se va la luz en función de 'Jurassic World: Dominio' y trabajadores de Cinemex improvisan lucha de dinosaurios

    Durante los primeros minutos de la cinta se plantea un problema que es por demás llamativo e invita a la reflexión: ¿Cómo sería un mundo donde los dinosaurios coexisten juntos a los humanos en las ciudades y viven en las alturas de los edificios, parques, etcétera? Sin embargo, esa línea narrativa se deja de lado y el guión opta por centrarse en langostas, sí, langostas asesinas, no en esas criaturas míticas que permitieron hacer seis películas bajo el mismo sello. Por increíble que parezca, los dinosaurios quedaron relegados de su propia historia. 

    Por supuesto, para los fans de la franquicia les será inevitable no derramar algunas lágrimas de nostalgia pura con el regreso de Sam Neill y Laura Dern al mundo jurásico, pero poco a poco la emoción se diluye. Tuvieron que pasar más de 25 años para que estos actores regresaran a sus icónicos papeles y en lugar de tener momentos memorables durante su participación, se quedan encerrados en un laboratorio explorando langostas gigantes durante gran parte de la cinta. 

    Han pasado casi 30 años desde que Steven Spielberg nos presentó un mundo que era fascinante y escalofriante a la vez, Jurassic World Dominio pone punto final a una franquicia histórica de la que parece imposible no sentir cierta afinidad, aunque eso sí, el desenlace del viaje da la sensación de que pudo haber tenido mayor emoción, adrenalina y, por supuesto, más dinosaurios.

    Jurassic World: Dominio
    Jurassic World: Dominio
    Fecha de estreno 3 de junio de 2022 | 2h 26min
    Dirigida por Colin Trevorrow
    Con Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern
    Medios
    1,6
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top