Mi cuenta
    'Stranger Things 4': Vecna ya había aparecido en las primeras temporadas de la serie y no lo notaste

    Una de las teorías que ha desarrollado el fandom de 'Stranger Things' es que Vecna ya había aparecido en otras temporadas, debido a que el modus operandi del monstruo para matar a sus víctimas estuvo presente anteriormente.

    ¿Recuerdas el primer capítulo de Stranger Things? En 2016 conocimos al Demogorgon cuando escapó del Upside Down y se llevó consigo a Will (Noah Schnapp). Algunos fanáticos de la serie han dicho que, desde ese momento, Vecna hizo su primera aparición.

    La cuarta temporada de Stranger Things, estrenada el pasado 27 de mayo, nos presentó al antagonista principal de los habitantes de Hawkins: Vecna (Jamie Campbell Bower). Los hermanos Duffer, Matt y Ross, han asegurado que el monstruo está inspirado en villanos clásicos del cine de terror, como Freddie Krueger, el payaso Eso y Pinhead. Incluso ataca a sus víctimas de manera muy similar a la que lo hacen ellos.

    Un elemento que toma gran importancia en la trama de la cuarta temporada es el reloj de Creel House. A estas alturas ya sabemos que Vecna, o 001, fue Henry Creel, el hijo de Victor (interpretado por Robert Englund, el actor que dio vida a Freddy Krueger en Pesadilla en la calle del infierno) y Virginia Creel (Tyner Rushing). 

    El reloj que usa Vecna para advertirles a sus víctimas que son las próximas en morir a manos del monstruo fue un objeto que vio y que escuchó diariamente en la casa de su infancia, y ¡se escucha en otras temporadas!

    Los creadores de Stranger Things 4 se arrepienten de la muerte de este personaje

    En la primera temporada, el villano principal fue el Demogorgon, apodado así por el grupo de amigos de Hawkins. Cuando Will se topa de frente con el monstruo, cae de su bicicleta y comienza a correr por el bosque hasta llegar a su casa. Durante esa secuencia es posible escuchar unas campanadas de reloj.

    Otro capítulo de la serie que sugiere que Vecna estuvo presente en Stranger Things desde mucho antes es el segundo de la tercera temporada, cuando el Mind Flayer atormenta a Billy (Dacre Montgomery) de la misma manera que Vecna: visiones de sus más grandes miedos y, por supuesto, el sonido del reloj.

    ¿Qué piensas de esta teoría sobre Vecna? ¿Se tratará del mismo personaje encarnado en distintos monstruos? Recuerda que la segunda parte de la cuarta temporada de Stranger Things llegará al catálogo de Netflix el primero de julio.

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | mins
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top