Mi cuenta
    ¿'Irma Vep' de Alicia Vikander es una secuela del clásico francés de 1996?

    'Irma Vep' es una nueva miniserie exclusiva de HBO Max en la que Alicia Vikander interpreta a una famosa estrella de cine, quien muestra el lado oscuro del séptimo arte. ¿Se trata de una secuela del clásico francés de 1996?

    El director parisino, Olivier Assayas, presentó por primera vez Irma Vep en 1996, una película que sigue al cineasta francés René Vidal, quien se encuentra en un declive profesional, mientras filma su película Los vampiros de la mano de una actriz de origen chino, Maggie Cheung. Esta ficción volvió a ser adaptada en la miniserie de HBO Max con Alicia Vikander como protagonista, ¿se trata de una secuela?

    A primera vista podría ser una suposición incluso lógica, pues Assayas volvió a la silla de director. Sin embargo, HBO Max en asociación con A24, buscó darle un giro fresco a la miniserie que estrenó en la 75 edición del Festival de Cannes. En entrevista con IndieWire, Vikander abordó este tema y esclareció de una vez por todas si estamos ante una secuela o bien, una nueva apuesta.

    "No queríamos hacer una nueva versión o una secuela. En cambio, nos basamos en la premisa de que la película de 1996 era solo el primer formato, la primera versión de este mundo y personaje. Mientras que Maggie Cheung usó su propio nombre y trabajó con su propia personalidad, yo interpreto a otra actriz, solo que en este mundo, esa versión anterior también existe y mi personaje tiene que estar a la altura de su imagen", reveló la actriz.

    Así que hemos sido muy divertidos, tomando nuevas formas y desarrollando el proceso a su alrededor.

    En la misma conversación la protagonista de títulos como The Glorias y Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft, confesó que encontró en Irma Vep un oasis artístico, pues logró alejarse de ciertos convencionalismos a la hora de trabajar en grandes producciones.

    "Se siente muy real e incluso menos glamuroso, y eso es lo que lo hace divertido. He hecho blockbusters, los veo y los aprecio, pero también busco otro tipo de experiencias y otro tipo de arte. Eso es por lo que mi personaje, Mira, está pasando", asegurando que logró encontrar un vínculo en común con su vida profesional.

    No olvides que el primer episodio de Irma Vep ya se encuentra disponible en el catálogo de HBO Max, plataforma streaming en la que también podrás disfrutar títulos como The Batman, Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, Jurassic World o The Big Bang Theory

    Irma Vep
    Irma Vep
    Fecha de estreno 2022-06-06 | mins
    Series : Irma Vep
    Con Alicia Vikander, Vincent Macaigne, Adria Arjona
    Usuarios
    3,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top