Mi cuenta
    'Obi-Wan Kenobi': ¿Quiénes son los Jedi que aparecen en el episodio 4 de Disney Plus?

    Si ya viste el episodio 4 de 'Obi-Wan Kenobi', es muy probable que te hayas preguntado quiénes eran todos esos Jedi que aparecieron en un momento clave. Por ello vamos a explicarte de quiénes se trata y cómo podrían afectar la historia de la serie.

    La historia de Obi-Wan Kenobi está llegando a su fin y, hasta el momento, sólo hemos tenido un enfrentamiento entre Darth Vader (Hayden Christensen) y el gran protagonista interpretado por Ewan McGregor. Sin embargo, el episodio 4 llegó con algunos cameos que muy pocos pudieron reconocer a primera vista.

    Antes de continuar, debes saber que hablaremos de múltiples spoilers, si aún no has visto el nuevo episodio, te recomendamos que lo hagas y vuelvas cuando desees. Con esto en mente es tiempo de hablar de aquella escena en la que Obi-Wan decide infiltrarse en a Nur, una luna de agua en la que los inquisidores tienen una base de control y de paso, mantienen encerrada a la pequeña Leia (Vivien Lyra Blair).

    Luego de evadir algunos stormtroopers, el poderoso Jedi se encuentra con una cámara que, en pocas palabras, es una sala de trofeos de los inquisidores donde muestran a los cuerpos de sus víctimas sensibles a la Fuerza. Por supuesto esto incluye a otros Caballeros Jedi.

    En la primera toma que muestra las tumbas de los caídos pueden verse dos Jedi que tienen cierto aspecto familiar, incluso algunos fans han considerado que se trata de Plo Koon y Quinlan Vos. Aunque podría tratarse de cualquier otro personaje, es verdad que su aspecto es realmente semejante.

    Aunque esto ha despertado diversas teorías, pues hay quienes piensan que en realidad no se trataba de Plo Koon, sino de Coleman Kcaj, un reconocido Caballero Jedi en tiempos de la República Galáctica, por lo que -teóricamente- también podría tratarse de este personaje.

    La gran sorpresa llegó cuando Obi-Wan se quedó observando por unos segundos con rostro desconsolado frente a una tumba. ¿El motivo? Reconoció a Tera Sinube, un veterano Jedi reconocido por ser el portador de un sable de luz de color blanco, mismo que ocultaba dentro de su bastón. Además pudimos verlo en Star Wars: La guerra de los clones, quién ayudó a la joven Ahsoka Tano a recuperar uno de sus sables de luz.

    Al final del pasillo también se reveló a un joven Padawan con un casco de entrenamiento, quien pudo ser capturado como parte de la Orden 66. Por el momento no se ha confirmado si estos Jedi tomarán un papel importante en el futuro de la franquicia, pues tampoco es un hecho que estos personajes realmente están muertos.

    Obi-Wan Kenobi está llegando a su fin al acercarse rápidamente los últimos dos episodios de la temporada. El próximo capítulo llegará al catálogo de Disney Plus el 15 de julio y el final de la entrega está programado para el 22. Ahora cuéntanos algo: ¿Te está gustando el tratamiento de la historia?

    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Fecha de estreno 2022-05-27 | mins
    Series : Star Wars: Obi-Wan Kenobi
    Con Ewan McGregor, Hayden Christensen, Moses Ingram
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top