Mi cuenta
    Sí habrá nueva saga de 'Jurassic World' y te contamos cómo podría continuar

    Dos sagas jurásicas se han extinto, pero la franquicia está lejos de hacerlo. El productor y dueño de los derechos para adaptar la novela está convencido de que volverán con una nueva trilogía.

    Jurassic World: Dominio culminó con el reto de la humanidad por la coexistencia con todos los dinosaurios que no pertenecen a la reserva natural designada en las montañas italianas, donde Byosin colapsó luego de que Owen Grady (Chris Pratt), Claire (Bryce Dallas Howard), Alan Grant (Sam Neill), Ian Malcolm (Jeff Goldblum) y Ellie Satler (Laura Dern) desmantelaran sus intenciones de tener dominio mundial por medio de la hambruna causada por una plaga de langostas alteradas con genes prehistóricos. 

    Oficialmente ese fue el desenlace de la saga del director Colin Trevorrow, quien se despide siete años después de haber inaugurado esta fascinante historia entre seres humanos y dinos en el mundo actual. Y se preguntarán, ¿ya valió todo el trabajo que comenzó Steven Spielberg en 1993 cuando estrenó para todo el mundo Jurassic Park? No, muchachitos, están muy equivocados si piensan que esta historia jurásica ya se estiró todo lo que pudo.

    Frank Marshall, productor de la saga y de Amblien Entertainment, empresa que posee los derechos de adaptación de la obra de Michael Crichton, dejó una respuesta bastante alentadora para todos los sinofans: "Sí se va a cerrar esta etapa pero no nos vamos a dormir en nuestros laureles, nos sentaremos a platicar cuál es el futuro adecuado. Queremos hacer más películas con directores de renombre, buenas historias y definitivamente el mundo jurásico seguirá", dijo para Slash Film. 

    Creo que dejaron muy clara la continuación: Maisie Lockwood, la hija de Charlotte Lockwood, cuyos genes le permiten la autorreproducción. Igual que Blue y su pequeña cría Beta. Todo indica que ella sería la futura heroina de los dinosaurios, quienes llegaron a la tierra para jamás irse. La niña fue protagonizada por la actriz inglesa Isabella Sermon, de casi 16 años. Un diamante en bruto para este universo de dinosaurios, el cual necesitaría sólo un nuevo coprotagonista como lo fue Pratt para Bryce y viceversa. 

    Universal Pictures

    Universal y Amblin, por medio del libreto de Trevorrow, comenzaron a denunciar el daño que el ser humano le h hecho al planeta con experimentos genéticos, alteración de los alimentos y el maltrato animal, entonces las langostas y el famoso mercado negro de malta podrían ser adelantos para la obsesión del hombre por asesinar a dinosaurios por alguna razón en particular, como hay desalmados que matan elefates para extirpar su marfil y guepardos por mero deporte, alterando el ecosistema y la cadena alimenticia. 

    Si nos ponemos en modo teoría, la séptima cinta de esta franquicia tendría que acontecer muchos años después de la catástrofe de Byosin, narrando cómo ambas especies aprendieron a provecharse la una a la otra, sin embargo, por alguna razón esa armonía podría causar una extinción mutua. Parece que Jurassic Park podría entrar en terrenos más trágicos, involucrando acción, destrucción y los colaterales en la naturaleza por las malas obras de sus habitantes. 

    Universal Pictures

    Es una manera de poder jugar con el mundo real y trasladarlo a un libreto que pueda darle continuidad a esta historia a punto de cumplir 30 años de su introducción. Si se apuran, ambas generaciones aún pueden jugar un papel importante en la tercera saga os implemente fungir como herederos y los heroes de lograr el equilibrio entre el mundo conetmporáneo y la prehistoria.

    Lo que se ve difícil alterar es el antagonismo científico, sólo bastaría añadir nuevas ambiciones y cazadores para cumplir con el ciclo aparentemente proyectado. ¿Ustedes cómo creen que podrían proseguir con este legado sin necesidad de echar tres décadas a la borda? 

    Jurassic World: Dominio
    Jurassic World: Dominio
    Fecha de estreno 3 de junio de 2022 | 2h 26min
    Dirigida por Colin Trevorrow
    Con Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern
    Medios
    1,6
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top