Mi cuenta
    'Jurassic World: Dominio’: ¿Por qué los velocirraptores siempre obedecen la señal de Owen Grady?

    Desde 'Jurassic World' a 'Jurassic World: Dominio', Owen Grady aprendió a apaciguar a los velocirraptores con la palma de su mano.

    Owen Grady (Chris Pratt) refrendó en Jurassic World: Dominio su posición como el gran experto en velocirraptores de la saga del director Colin Trevorrow gracias a la capacidad que tiene para entablar comunicación con ellos por medio de la famosa pose en la que abre su palma de la mano, forma una escuadra y, misteriosamente, causa un efecto hipnotizante en los carnívoros para mantener a raya su instinto asesino. 

    En este desenlace hay una escena donde él, el Dr. Alan Grant (Sam Neill) y Maisie (Isabella Sermon) forman una trinidad para contener el ataque de un raptor, volviéndose una de las secuencias más épicas de las tres películas. Pero qué hay detrás de este aparente súper poder que parece ser equivalente a la fuerza Jedi en Star Wars, de George Lucas. En primera, Chris la bautizó como la pose del velocirraptor. No se anduvo con rodeos para nombrarla. 

    "Esta pose la hace para crear una ilusión de que él es un velocirraptor más grande y dominante. Si lo vas a intentar controlar, debes asumir o interpretar algo de su naturaleza. Como su cuellos es largo y permite que extienda una mordida de largo alcance, formas una "C" con la palma de tu mano (copiando su cabeza) y estirando el brazo (su cuello). Es como si fueras un espejo del animal, sólo que tu cuadrarás el cuerpo para hacerle saber que eres más grande que él", explica en un video que compartió en redes sociales. 

    Esta explicación se la dio a todo el elenco que requirió aplicar la señal del raptor en algún momento de las tres películas; Claire (Bryce Dallas Howard) también es uno de los personajes que al ser pareja de Owen naturalmente la aprendió a ejecutar para su propia defensa. De hecho, ella está consciente que Pratt se involucró tanto en la construcción de Grady que esta pose tiene mucha más explicación detrás, misma que compartió en su visita a la Ciudad de México

    Universal Pictures
    "Es una relación de respeto mutuo. Toda persona con una conexión profunda con los animales puede tomarlo como un don. Algo con lo que se nace, que si se mejora por medio de la práctica se convierte en una habilidad sobrenatural".
    Universal Pictures

    Le dijo al diario Excélsior de la CDMX. Bryce Howard, incluso, detalló que la escuadra que se forma con el dedo gordo e índice es una escuadra para permitir el contacto visual de forma más directa con el raptor, donde la atención se concentra y permite más comunicación. No cabe duda de que Pratt debe tener a  Grady en el top cinco de sus mejores personajes en Hollywood, de hecho, ha opìnado que tiene mucho más realismo que Peter Quill de Guardianes de la Galaxia

    Jurassic World: Dominio
    Jurassic World: Dominio
    Fecha de estreno 3 de junio de 2022 | 2h 26min
    Dirigida por Colin Trevorrow
    Con Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Laura Dern
    Medios
    1,6
    Usuarios
    4,1
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top