Mi cuenta
    Alicia Vikander recuerda los retos que enfrentó para grabar 'Irma Vep'

    Alicia Vikander, la protagonista de 'Irma Vep', platicó con Sensacine México sobre la nueva miniserie de HBO Max y sobre su amistad con el director Olivier Assayas.

    Alicia Vikander protagoniza Irma Vep, una miniserie basada en la película homónima de Olivier Assayas de 1996. La actriz platicó con nosotros sobre su amistad con Assayas, quien también escribió y dirigió la miniserie, y sobre las dificultades que tuvo al grabar.

    La serie registra a Mira (Vikander), una estrella de cine estadounidense desilusionada por su carrera y por una reciente ruptura. Mira llega Francia para protagonizar el papel de Irma Vep en un remake del clásico del cine mudo francés, Les Vampires

    Poco a poco, Mira se debate entre las distinciones que hay entre ella y el personaje que interpreta, debido a que empiezan a difuminarse y a fusionarse. Irma Vep nos revela el terreno incierto que se encuentra en la frontera de la ficción y la realidad. 

    En una entrevista con Sensacine México, Alicia Vikander habló sobre las dificultades que tuvo para grabar Irma Vep porque, por lo que podemos leer en la sinopsis, se trata de una metaserie.

    ¿Fue difícil para la actriz distinguir entre el equipo que grababa la serie y el equipo que grababa la película dentro de la serie? "Fue más el asunto de entrar al set y preguntar: '¿Ese un gaffer real o uno falso?'. Me tomó un par de semanas acostumbrarme", dijo.

    Pero la escritura es genial porque abre la cortina y muestra el verdadero mundo de un cineasta, que a veces no es tan glamuroso. La política, la locura, el estrés
    'Tomb Raider' inspiró a Alicia Vikander para escenas de acción en 'Irma Vep'

    Asimismo, Vikander dijo que ella se ha encontrado en esa situación, aunque en la serie sea llevado al extremo por tratarse de una comedia. La actriz está de acuerdo con que Irma Vep es una carta de amor al cine y a la realización de películas y dijo que esa fue la conversación que tuvo con Assayas cuando hablaron del proyecto y que esa fue la forma en la que se hicieron amigos:

    "Sobre eso fue la conversación que tuve con Olivier Assayas cuando hablamos sobre el proyecto. Nos conocemos desde hace algunos años. Así fue como nos hicimos amigos. Cuando nos conocimos tuvimos una conexión instantánea por compartir sobre la magia y lo que significa contar una historia. Que me pidiera ser parte de este proyecto fue muy especial".

    El equipo detrás de Euphoria (A24, Sam Levinson y Kevin Turen) estuvo a cargo de producir Irma Vep, que ya está disponible en el catálogo de HBO Max.

    Irma Vep
    Irma Vep
    Fecha de estreno 2022-06-06 | mins
    Series : Irma Vep
    Con Alicia Vikander, Vincent Macaigne, Adria Arjona
    Usuarios
    3,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top