Mi cuenta
    'Pinocho': Primeras imágenes de la película stop motion de Guillermo del Toro
    14 jun. 2022 a las 11:10
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¡La espera terminó! Esta mañana se revelaron las primeras imágenes del stop motion de 'Pinocho' en el que ha trabajado Guillermo del Toro los últimos años. Eso sí, estamos ante una versión más oscura y dramática en comparación a la versión de Disney.

    ¿La espera ha valido la pena? ¡Claro que sí! Esta mañana se revelaron las primeras imágenes de Pinocho, película realizada completamente en stop motion por el dos veces ganador del Oscar, Guillermo del Toro, misma que tendrá un recorrido histórico al revivir la época fascista de Benito Mussolini en Italia en la década de 1930.

    A través de Vanity Fair, se revelaron imágenes donde se observa al pequeño protagonista de madera conversando con Geppetto, el experto carpintero que lo diseñó y terminó amando como su propio hijo. Sin embargo, la película también se desarrolla en ambientes tétricos, pues la época que retrata estuvo rodeada de dolor y sufrimiento.

    Una vez más, el cineasta tapatío recurrió al amor que tiene por los monstruos y esto lo transportó a Pinocho, película que llegará en exclusiva al catálogo de Netflix. "Siempre me han intrigado mucho los vínculos entre Pinocho y Frankenstein. Ambos son sobre un niño que es arrojado al mundo. Ambos son creados por un padre que luego espera que descubran lo que es bueno, lo que es malo, la ética, la moral, el amor, la vida y lo esencial, por sí mismos", dijo el realizador.

    El resto de las imágenes también muestran a Pepe Grillo, quien luce de manera realista al insecto que representa, quien lleva consigo una mochila y una lámpara, el kit básico para emprender una aventura.

    Por supuesto no podía faltar un vistazo a los títeres que formarán parte de la película. Son estos simbolismos los que explicó Guillermo del Toro respecto a las diferencias de su película con el libro de Carlo Collodi.

    "Es contrario al libro, porque el libro busca la domesticación del espíritu del niño de una manera extraña. Es un libro lleno de gran inventiva, pero también está a favor de obedecer a tus padres y ser 'un buen chico' y todo eso. Esta película trata sobre encontrarte a ti mismo y encontrar tu camino en el mundo, no solo obedecer los mandamientos que te dan, sino descubrir cuándo están bien o no", mencionó el cineasta tapatío.

    Pinocho estrenará en el catálogo de Netflix el próximo 25 de diciembre y contará con un reparto de voces estelar liderado por: Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gormanm.

     
    Pinocho de Guillermo del Toro
    Pinocho de Guillermo del Toro
    Dirigida por Guillermo del Toro, Mark Gustafson
    Fecha de estreno 25 de diciembre de 2022
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top