Mi cuenta
    'Elvis' y 'Lightyear' formarán parte de la 37 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Luego de su exitoso paso por Cannes 2022, 'Elvis' de Baz Luhrmann formará parte de la 37 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Y esto no es todo, también se confirmó que 'Lightyear' tendrá una proyección especial.

    La 37 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) se llevará a cabo del 10 al 18 de junio y, como cada año, presentará una selección de películas nacionales e internacionales que ningún amante del séptimo arte querría perderse, especialmente cuando se trata de títulos como Elvis de Baz Luhrmann, producción que hace poco tuvo un exitoso paso por el Festival de Cannes. También se confirmó que Lightyear, lo nuevo de Disney, tendrá una proyección especial.

    Esta tarde se dieron a conocer los pormenores del FICG para este 2022, donde el país invitado será Polonia. Aunque no formarán parte de la competencia oficial, Elvis será la película encargada de inaugurar el festival, por lo que todo aquel asistente al Auditorio Telmex podrá ver antes que el resto del país el trabajo de Tom Hanks y Austin Butler, pues se espera que llegue a salas comerciales en julio próximo.

    Por otra parte, Lughtyear, película animada que contará con un reparto estelar liderado por Chris Evans, Keke Palmer, Dale Soules, Taika Waititi, Peter Sohn y Uzo Aduba, aterrizará en tierras tapatías al ser una de las películas seleccionadas como parte de las galas de beneficio que el festival suele realizar.

    Como parte de la competencia por el Premio Mezcal en ficción el FICG seleccionó las siguientes películas: Celeste Soledad de Alex Argüelles (México); Coraje de Rubén Rojo Aura (México, España); Goya de Pablo Orta Zamora (México); Guardado, hermano de Jorge Iván Sanders-Ortega (México), y El reino de Dios de Claudia Sainte-Luce (México).

    No olvides que la 37 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara se realizará del 10 al 18 de junio y entre su selección internacional contará con proyecciones especiales de Elvis y Lightyear, dos de las películas más esperadas del año.

    Elvis
    Elvis
    Fecha de estreno 15 de julio de 2022 | 2h 39min
    Dirigida por Baz Luhrmann
    Con Austin Butler, Tom Hanks, Olivia DeJonge
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top