Mi cuenta
    Un éxito de la ciencia ficción tendrá secuela después de 13 años

    La película de ciencia ficción 'Sector 9' tendrá una secuela a 13 años de su estreno, también dirigida por Neill Blomkamp.

    En 2009 se estrenó la película de ciencia ficción Sector 9. Trece años después que la viéramos en la pantalla grande, el director Neill Blomkamp ha anunciado que tendrá una secuela: Sector 10.

    Sector 9 —por si no recuerdas la trama después de más de una década— relata el momento en que una población alienígena, apodada despectivamente como "bichos", llega en su enorme nave espacial a Johannesburgo, Sudáfrica en 1982 buscando un refugio de su planeta. En un principio, recibieron ayuda humanitaria; sin embargo, fueron separados de los humanos en un área llamada Sector 9.

    En el Sector 9, los extraterrestres trabajan para la compañía privada Multi-National United, que no se preocupa por su bienestar: su único interés es dominar la tecnología y armamento avanzados de los alienígenas para, posteriormente, desalojarlos por la fuerza. 

    Aunque el final de la película se prestó para una segunda parte, no recibimos noticias sobre ella hasta ahora. El director Neill Blomkamp tuvo una entrevista con IGN en la que dijo que le ha tomado mucho tiempo darle forma a una nueva entrega, pero que ya es una realidad. "El guion está escribiéndose continuamente. Tiene buena pinta. Ha tomado diez años llegar a ello, encontrar una razón por la cual hacer esta película en lugar de, simplemente, hacer una secuela", comentó.

    La mejor película de ciencia ficción de Andrew Garfield se convertirá en una serie

    Si bien no dio muchos detalles sobre la trama, Blomkamp aseguró que estará ligada a la historia de Estados Unidos

    Hubo un tema en la historia de Estados Unidos que, al segundo, me di cuenta de que encajaba en el mundo de Sector 9. Parecía una forma increíble de hacer una secuela. Así que sí, sigue desarrollándose y está cada vez más cerca

    ¿Qué suceso de la historia del país será contado en Sector 10 y cuándo podremos ver la secuela? Sector 9, producida por Peter Jackson (el director de El señor de los anillos y El Hobbit), ha sido una de las películas de ciencia ficción más aplaudidas de los últimos años. Tal vez la espera tan prolongada valga la pena. Por lo pronto, puedes ver la película de Neill Blomkamp en Netflix.

    Sector 9
    Sector 9
    Fecha de estreno 16 de octubre de 2009 | 1h 50min
    Dirigida por Neill Blomkamp
    Con Sharlto Copley, Jason Cope, David James (XLII)
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,3
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top