Mi cuenta
    'Guerra de vecinos': ¿Qué sucedió con Pascacio López luego de ser acusado de abuso sexual?
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    En marzo el actor mexicano Pascacio López fue señalado por Sarah Nichols y Vanessa Bauche, coprotagonistas en la serie 'Guerra de vecinos' de Netflix, por presunto abuso sexual, pero ¿qué ha pasado en todo este tiempo?

    Luego de protagonizar Guerra de vecinos, la popular serie de Netflix, el actor mexicano Pascacio López fue acusado de abuso sexual por sus compañeras de reparto, Sarah Nichols y Vanessa Bauche, motivo por el que fue detenido por la Fiscalía de Jalisco en marzo de este año, pero ¿qué ha pasado desde aquel entonces?

    Una vez que fue presentado ante un juez en el estado de Jalisco, el actor de Te llevo conmigo y La diosa del asfalto fue procesado y en estos momentos se encuentra en prisión preventiva oficiosa. Sin embargo, su abogado, José Enrique Pascacio, aseguró en conferencia de prensa que tiene las pruebas suficientes para desmentir las acusaciones que enfrenta su cliente.

    De acuerdo con un documento médico revelado por el defensor legal del actor, el 12 de julio de 2020 Pascacio López fue sometido a cirugía con el fin de extirpar su vesícula, intervención que le habría impedido realizar cualquier esfuerzo físico. Esto descartaría la acusación inicial de Sarah Nichols, quien aseguró que el actor abusó de ella sexualmente el 25 de octubre del mismo año.

    Pascacio López: ¿Cuántos años podría pasar en la cárcel el actor de 'Guerra de vecinos'?

    La defensa de Pascacio López afirma que la opinión médica confirma que después de la cirugía a la que se sometió, tuvo que mantenerse en recuperación en un periodo de 6 a 8 meses, lo que supondría su inocencia en el primer caso.

    'Ventaneando'

    Por otra parte, las acusaciones de Vanessa Bauche podrían tener consecuencias en contra de la propia actriz, aseguró el abogado del actor: "En el desarrollo de esa serie tiene una dificultad, un enfrentamiento de ideas, un reclamo que hace el actor a Vanessa ya que no se aprendía sus textos de manera correcta y tenían que repetidas en muchas ocasiones cada escena".

    Y agregó: "El reclamo que hizo lo hizo de manera público y ella se sintió bastante humillada [...] Ante esta situación, la señora le refiere al imputado que le va a destruir su vida profesional; empieza a convencer a otros actores, pero no encuentra apoyo".

    El abogado de Pascacio López dio a entender que la acusación de Bauche fue realizada como venganza del episodio antes mencionado. También aseguró que, en caso de ganar el juicio, podría haber represalias para las dos actrices pues "estarían incurriendo en un delito que se llama falsedad en declaraciones ante una autoridad judicial y autoridad administrativa. Podrían hacerse acreedoras a una pena similar a la que admite esos delitos, es decir hasta 20 años".

    Guerra de vecinos
    Guerra de vecinos
    Fecha de estreno 2021-07-07 | mins
    Series : Guerra de vecinos
    Con Vanessa Bauche, Ana Layevska, Elyfer Torres
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top