Mi cuenta
    Lolita Cortés y la vez que consideró quitarse la vida
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Lolita Cortés se encuentra bajo los reflectores luego de sus polémicas críticas en la nueva edición de 'La Academia'. Sin embargo, no siempre ha estado en la cima de la televisión mexicana, incluso llegó a considerar quitarse la vida.

    Una nueva generación de cantantes sueñan en convertirse en la estrella más grande de La Academia, reality show de TV Azteca que ha comenzado a ganar popularidad entre el público mexicano, especialmente luego de las polémicas críticas de Lolita Cortés, actriz con una larga trayectoria en musicales y quien hace tiempo reconoció que estuvo a punto de suicidarse.

    "Me descubrieron el trastorno de ansiedad hace 11 años, esto fue porque tuve un ataque de pánico, yo no sabía lo que era y no porque no lo hubiera padecido, ya lo había padecido sin saber lo que era. Lo descubre este doctor y empieza a medicarme", reconoció Lolita Cortés en entrevista con Yordi Rosado en julio de 2021.

    YoutTube: Yordi Rosado
    Llevo 11 años medicada y lo seguiré toda mi vida para poder continuar.

    Los altibajos emocionales llevaron a la cantante a confesar que sus fueron sus hijos quienes le mostraron su preocupación luego de verla ingerir una gran cantidad de medicamentos recetados por su doctor, motivo por el que decidió dejar su tratamiento de antidepresivos de la noche a la mañana, lo que trajo una serie de consecuencias.

    Iconic Drag FW
    Un día resuelvo: mi vida, ya hice lo que tenía que hacer. Con mucha paz y tranquilidad deseo que hice lo que tenía que hacer.

    De acuerdo con la propia actriz mexicana, compartió su decisión de quitarse la vida con su hermana, quien a su vez le pidió tiempo para saber cómo actuar. Al día siguiente conversó con su hijo Mariano al que apoda ‘Balón’, quien logró convencerla de que su decisión estaba relacionada a su trastorno de ansiedad, por lo que debía retomar su tratamiento médico.

    YouTube: La Academia

    "En cuestión de tres días yo estaba como si nada hubiera pasado; lo que hacen los antidepresivos es calmarme. Si tengo un ataque de pánico, para mí significa que estoy muriendo; mi miedo es la muerte", confesó Cortés.

    Esta experiencia llevó a Lolita Cortés a invitar al público a no juzgar a las personas por su apariencia, pues reconoció que aunque ella se viera en buen estado, con el cabello arreglado y refleja cierto estado emocional, en realidad podría estar sufriendo un ataque de ansiedad, igual que muchísimas personas.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top