Mi cuenta
    Residente gana premio en Cannes por el tema "This Is Not America"
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¡Representación latina en Cannes! El cantautor puertoriqueño, Residente, acaba de ser reconocido en el Cannes Lion, un festival que reconoce la creatividad en diversas áreas, esto lo llevó a ganar un premio por su tema "This Is Not America".

    ¿Quién dijo que en Cannes únicamente se premiaba a lo mejor del cine? Y para muestra de ello el cantautor puertoriqueño, Residente, acaba de ser reconocido con el Grand Prix for Entertainment Lions for Music en el festival Cannes Lion por el clip musical de "This Is Not America".

    El también actor, cineasta y activista se convirtió en uno de los primeros artistas latinos y urbanos en ganar este reconocimiento. Y esto no fue todo, esta producción también se llevó otras categorías como Mejor director, Mejor video musical y Mejores efectos de video en el MVA de Berlín, por lo que el trabajo de René Pérez Joglar en compañía del director francés, Gregory Ohrel ha rendido sus frutos.

    De acuerdo con información revelada por su propia disquera, Sony Music, "This Is Not America" mezcla el simbolismo de distintas culturas, retratando a niños indígenas sentados sobre objetos desechables del capitalismo global, y por la otra parte colocando monumentos precolombinos en medio de panoramas primermundistas. 

    Este es sólo el comienzo de Residente dentro de grandes producciones audiovisuales, pues desde hace dos años, Sony Music Entertainment confirmó que se asoció con el músico para lanzar 1868 Studios, casa de producción con la que desarrollará y distribuirá proyectos en diferentes formatos; esto llevará a René Pérez a poder escribir y dirigir programas de televisión y películas.

     

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top