Mi cuenta
    Natalie Portman es casi tan inteligente como Albert Einstein (y esto lo comprueba)
    23 jun. 2022 a las 18:50
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Natalie Portman es mucho más que una superestrella de Hollywood que volverá a la pantalla grande en 'Thor: Love and Thunder'. Su intelecto está muy por encima del promedio mundial, incluso le pisa los talones al matemático Albert Einstein.

    ¿En qué piensas cuando escuchas el nombre de Natalie Portman? Tal vez en su premio Oscar por El cisne negro, en su notable participación en la saga de Star Wars como la senadora Padmé Amidala o bien en su regreso a la pantalla grande en Thor: Love and Thunder. Aunque también debes saber que su nivel de inteligencia está muy cerca de Albert Einstein.

    Vayamos por partes: para medir el coeficiente intelectual, también conocido por las siglas IQ, es necesario hacer una serie de pruebas, la más conocida es la escala Wechsler, donde las personas son sometidas a cuatro ejercicios divididos en comprensión verbal, razonamiento perceptivo, memoria operativa y velocidad de procesamiento; pruebas que  protagonista de Lucy in the Sky, Aniquilación y Vox Lux, el precio de la fama dejó por los suelos.

    Natalie Portman tiene un intelecto muy similar al de Albert Einstein.

    De acuerdo con estas métricas el IQ promedio de las personas en el mundo ronda entre los 90 y 109 puntos, por supuesto al incrementar la cantidad el intelecto es mayor. En el caso de Natalie Portman, quien compartió créditos con Chris HemsworthChristian BaleTessa Thompson en la nueva película del Dios del Trueno, tiene un coeficiente intelectual de 140 puntos, lo que se considera un verdadero genio.

    Natalie Portman tiene 140 puntos de IQ, mientras Albert Einstein 160.

    A pesar que los estudios de intelecto aún no existían tal y como los conocemos hoy en día mientras Albert Einstein se encontraba con vida, no existe un número en el que todo el mundo esté de acuerdo. Sin embargo, Jonathan Wai, profesor asistente de política educativa y psicología en la Universidad de Arkansas, escribió sobre este tema en Psychology Today, afirmando que el responsable de culminar la teoría de la relatividad, tendría un IQ de 160.

    En este punto, Natalie Portman, quien debutó a la par de Jean Reno en El perfecto asesino, se encontraría a 20 puntos de uno de los hombres más listos en la historia de la humanidad. Eso sí, estamos hablando de un nivel que disputan genios de la talla de Steve Jobs o Stephen Hawking.

     
    Thor: Amor y Trueno
    Thor: Amor y Trueno
    Dirigida por Taika Waititi
    Con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale, Tessa Thompson, Chris Pratt
    Fecha de estreno 7 de julio de 2022
    facebook Tweet
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top