Mi cuenta
    Esta película del multiverso es la mejor de la década y ni siquiera pertenece a Marvel
    Tamara Cuevas
    Tamara Cuevas
    -Subeditora
    Periodista, orgullosa portavoz de la generación que está aburrida de la vida y adicta al Scrabble, quien intenta ver, aprender y escribir sobre cine todos los días.

    ¡Leíste bien! Hay un multiverso que le está quitando el lugar número uno a Marvel. Te decimos de qué película se trata.

    Marvel popularizó el multiverso gracias a Spider-Man: No Way Home, en la que pudimos ver a tres Peter Parker de diferentes generaciones, interpretados por Tobey MaguireAndrew GarfieldTom Holland en una misma película. El concepto será retomado en la secuela de Doctor Strange en el Multiverso de la locura, a estrenar los primeros días de mayo en nuestro país. 

    Si bien parece que el MCU es el amo y señor del multiverso, la realidad es un filme completamente ajeno a Kevin Feige y su equipo de productores se ha alzado con el título de la mejor película de la década que utiliza precisamente el recurso del multiverso: Everything Everywhere All At Once

    Esta comedia de acción y ciencia ficción está dirigida por Daniel Scheinert y Daniel Kwan, también conocidos artísticamente como los Daniels. Si es que no te suenan conocidos, te compartirmos que ambos estuvieron detrás de Un cadáver para sobrevivir, película bastante halagada por la crítica internacional y protagonizada por Daniel Radcliffe y Paul Dano, este último quien fuera la nueva versión de Acertijo en The Batman

    Everything Everywhere All At Once pone al centro de su historia a Evelyn (Michelle Yeoh), una mujer a la que los problemas económicos la rebasan y su declaración de impuestos parece ser un proceso burocrático infinito. Cuando piensa que las cosas no pueden ponerse peores, su marido le hace saber que él no es él, sino la versión de otro universo de su pareja. 

    Encima de todo, Evelyn se entera que hay una ente maligno que amenaza la paz en el multiverso, por lo que deberá acceder a todas las versiones de ella misma que existen en otras realidades para poder vencer al mal. Sabemos que esto suena sacado de una película de Marvel, pero Everything Everywhere All At Once exitosamente abraza la comedia y el absurdo para hablar sobre la complicada vida de una inmigrante china en Estados Unidos. 

    La película ahora mismo tiene el 90% de aprobación del público y la crítica y, además, se ha colocado en el puesto número uno del Top 250 de Letterboxd, red social en la que cinéfilos y especialistas del cine pueden compartir sus opiones sobre estrenos del séptimo arte. Everything Everywhere All At Once ha logrado desbancar a Parásitos, película surcoreana de Bong Joon Ho que se había hecho con el lugar desde 2019. 

    Bong Joon Ho ('Parásitos') anuncia nueva película y quiere a Robert Pattinson como protagonista

    Lamentablemente, la cinta de los Daniels no tiene fecha de estreno en México por el momento, pero dado que las películas de la distribuidora A24 llegan comúnmente a nuestro territorio unos meses después de su salida interncional, no nos sorprendería verla en cartelera dentro de un periodo relativamente corto. 

    Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo
    Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo
    Fecha de estreno 9 de junio de 2022 | 2h 19min
    Dirigida por Daniel Scheinert, Daniel Kwan
    Con Michelle Yeoh, Ke Huy Quan, Jamie Lee Curtis
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,6
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top