Mi cuenta
    'Amor y Gelato': Todos los clichés de la nueva película de Netflix con Susanna Skaggs

    ¿Ya viste 'Amor y Gelato'? La película adaptada de una novela juvenil está repleta de clichés —como tantas comedias románticas—, pero eso no impidió que se posicionara en el Top 10 de lo más visto de Netflix.

    Amor y Gelato, escrita y dirigida por Brandon Camp (Benji), está basada en la novela homónima de Jenna Evans Welch. Esta película romántica relata la historia de Lina, interpretada por la actriz Susanna Skaggs, quien cursa su último año de preparatoria mientras se alista para cumplir el último deseo de Hadley, su madre fallecida: ir de viaje a Italia para conocer la Toscana y a su padre biológico.

    Probablemente reconozcas a Skaggs, pues la actriz de 20 años ha trabajado en otras comedias románticas, como Halt and Catch FireMr. Mercedes y The Gifted. Sin embargo, en Amor y Gelato hizo su debut con un papel protagónico.

    A tres días de su estreno, Amor y Gelato se encuentra en el Top 10 de lo más visto de Netflix en México. La película comienza con la voz en off de Lina, poniéndonos al tanto de lo que pasó recientemente en su vida: el funeral de su madre. Lina relata que Hadley fue enterrada en un ataúd color calabaza especiada, su favorito, y que, debido a que su banda favorita era Fleetwood Mac, el cantante Fleetwood Zach (Alex Boniello) cantó mientras se despedían de ella.

    Hadley planeó un viaje para ir con su hija a Italia, ya que ella visitó el país en su adolescencia y se enamoró de muchos lugares turísticos (y también de un chico). Además, quería festejar que Lina terminaba la preparatoria. Su muerte es ese suceso trágico que nos saca algunas lágrimas y logra que empaticemos con la protagonista en su viaje sola por las calles de Roma. Aunque la película comienza con el velorio, no se profundiza mucho en lo que Lina siente y piensa sobre el fallecimiento de su mamá.

    Uno de los clichés más evidentes es que la mejor amiga de la protagonista, Addie (Anjelika Washington), es presentada como un personaje superficial que se preocupa más por photoshopear sus fotos de Instagram que por escuchar a Lina. Por su parte, Lina es la chica nerd con lentes que pasa sus tardes leyendo y que sueña con estudiar en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

    Cuando llega a Roma, la vieja amiga de su madre, Francesca (Valentina Lodovini), le da hospedaje y, por supuesto, cambia sus sudaderas por vestidos floreados. En su estadía en Italia, Lina conoce a dos chicos: Alessandro (Saul Nanni) —el hijo de un millonario con Ferraris para regalar— y Lorenzo (Tobia De Angelis), un hombre sin tanto dinero que desea convertirse en chef. Mientras Alessandro lleva a Lina a la ópera, Lorenzo le enseñará una panadería secreta con pasteles deliciosos. Lugar común el las comedias románticas, ¿no? Y para no perder la costumbre, Alessandro es el mujeriego que piensa que Lina es diferente a todas las chicas con las que ha salido.

    En muchas comedias románticas se sigue la misma fórmula: la protagonista nerd no ha tenido muchas experiencias divertidas en su vida, pero eso cambia cuando tiene citas con un chico que le enseña el mundo y hace que ría como nunca antes. 

    Usuarios de redes sociales han comparado la trama de Amor y Gelato con la serie original de Netflix Emily en París. La protagonista viaja a una ciudad nueva y, muy pronto, se encuentra en medio de un dilema amoroso (con un chef, además).

    'Amor y Gelato': Conoce a Susanna Skaggs, la nueva estrella de la comedias románticas

    La nueva película del director Camp cumple con las expectativas de una comedia romántica, por lo que no debe ser sopresa para nadie que sea, actualmente, el contenido que más gente está viendo en la plataforma de streaming. ¿Ya viste Amor y Gelato? ¿Te gustó?

    Amor y Gelato
    Amor y Gelato
    Fecha de estreno 22 de junio de 2022 | 1h 50min
    Dirigida por Brandon Camp
    Con Susanna Skaggs, Tobia De Angelis, Anjelika Washington
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top