Mi cuenta
    "Ver Lightyear hará a tu hijo gay" y otros absurdos comentarios de la comunidad provida

    El expresidente del Frente Nacional por la Familia en Jalisco, Jaime Cedillo Bolívar, compartió a través de sus redes sociales algunas razones para no llevar a tus hijos a ver 'Lightyear'.

    Lightyear, la reciente película de Pixar dirigida por John Lasseter y protagonizada por Chris Evans (Capitán América), ha causado controversia en distintos países debido a la relación y beso lésbicos que aparecen en ella. Incluso fue prohibida en 14 países de Medio Oriente, donde la homosexualidad continúa siendo un crimen.

    Jaime Cedillo Bolívar, expresidente de la organización Frente Nacional por la Familia en el estado de Jalisco, compartió a través de redes sociales su disgusto con Lightyear y dio cinco razones para no ir al cine a verla con tus hijos.

    La primera de ellas, según Cedillo, es que la cinta ofrece un mensaje que confundirá a las infancias. "Más allá de un beso lésbico, es una historia diseñada para instalar en la mente de los menores un fuerte mensaje LGBT que les confundirá profundamente", escribió.

    Asimismo, dijo que Lightyear abandona su esencia original y que "se instrumentaliza para llevar a los niños a la trama de una relación lésbica que se refuerza constantemente a lo largo de la película". Uno de los lemas de la organización es "El matrimonio, conformado entre un hombre y una mujer, y la familia natural, ambas bases de nuestra sociedad", por lo que es de esperarse que Cedillo no esté de acuerdo con que una pareja lésbica aparezca en una película animada.

    La segunda razón que dio para no ver Lightyear es que esta muestra que dos mujeres pueden formar una familia. La comandante Alisha, interpretada por Uzo Aduba, es la mejor amiga de Buzz que tiene una vida feliz con su esposa e hijo mientras el astronauta se obsesiona con sus viajes en el espacio. Cedillo dijo sobre la relación:

    ¿Cuándo estrena 'Lightyear' en plataformas streaming?

    "Ella le comparte [a Buzz] su embarazo y le muestra con felicidad su pancita, evidenciándose la intervención de un hombre para lograrlo o dejando a la imaginación si sería que la pareja de lesbianas acudió a la inseminación artificial para realizarlo".

    Otra de las razones por las que Cedillo considera que no debemos ver Lightyear con las infancias es que, al final de la película, Buzz tiene la posibilidad de regresar al pasado; sin embargo, decide "no cambiar la historia para preservar la familia que formaron la pareja de mujeres". Además, aseguró que Disney está cediendo al adoctrinamiento de la ideología de género:

    Es lamentable que una empresa tan icónica y apreciada en el pasado haya cedido su capacidad creativa adoctrinante de la ideología de género

    Finalmente, el expresidente del Frente Nacional por la Familia dijo que la franquicia busca normalizar la homosexualidad, y que la película es un instrumento premeditado para "motivar en la mente de los menores el considerar una buena opción el comportamiento homosexual y lésbico".

    Los argumentos que dio Cedillo son compartidos por muchos miembros del Frente Nacional por la Familia y por diversos grupos conservadores que han pedido que la película se prohíba en el país. ¿Qué piensas de las declaraciones de Cedillo? Si tienes ganas de ver la escena tan polémica, puedes buscar aquí el horario que mejor te quede en tu cine favorito.

    Lightyear
    Lightyear
    Fecha de estreno 17 de junio de 2022 | 1h 45min
    Dirigida por Angus MacLane
    Con Chris Evans, Keke Palmer, Peter Sohn
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top