Mi cuenta
    La película de ciencia ficción que podría hacerse realidad si no disminuye el calentamiento global

    La crisis energética, el cambio climático y la ola de calor son solo algunos de las problemáticas actuales a las que el mundo se está enfrentando, y esta película de George Miller podría ser un reflejo de un futuro nada lejano...

    Las crisis ambientales no han parado de ser parte de la conversación durante las últimas semanas, dejando un sentimiento nada esperanzador, un claro ejemplo es la crisis de agua persistente que ha estado afectando en estados como Nuevo León. Grandes fenómenos como el calor extremo y las sequías cada vez son más duraderos, afectando a muchos sectores de la población, y los protónicos del clima aseguran que vienen tiempos más complicados.  

    A estas problemáticas se les suman las crisis energéticas y de combustible que se están viviendo. La demanda de la electricidad y la gasolina sigue siendo altísima y el depender de fuentes fósiles para seguir obteniéndola, es una de las más grandes crisis actuales. Las reservas naturales escasean cada vez más, y la guerra ocurriendo en Rusia y Ucrania, provoca que el precio del petróleo cada vez se encuentre más en las nubes. Pintando un futuro cada vez más cercano a las películas de ciencia ficción que terminan en distopías.

    HBO Max
    HBO Max confirma secuela de 'Game of Thrones' centrada en Jon Snow

    Si no aplicamos medidas para cuidar el planeta, los científicos pronostican un futuro dominado por el calor extremo, con escasez de combustibles y con peleas por el líquido vital debido a las sequías globales. Muy parecido a lo que podemos ver en Mad Max: Furia en el camino, el tan aclamado largometraje de George Miller donde la donde la civilización se ha sumido ante el caos por la escasez y por la crisis ambiental.

    Desde 1979, el director australiano ha buscado plantear su propia preocupación sobre como la humanidad tendrá que enfrentar una crisis de recursos.  En Mad Max, el guerrero de la carretera, la historia fue una crítica a la crisis del petróleo producida en 1973 en Australia, donde el embargo de los productores de crudo se derivó en escasez y en un aumento irreal del precio, pero aun así los ciudadanos se aferraban a su derecho a llenar su depósito.

    HBO Max

    A partir de entonces, cada entrega de la saga ha sumado más situaciones apocalípticas dentro de su universo, criticando claramente a la situaciones del contexto en el que se filmaban, como las guerras, la pérdida de valores y lo que el capitalismo ha desarrollado en la mayoría de los que se ringuen por él: la ley del que se salven quién pueda, como pueda. En Mad Max: Furia en la carretera lleva al extremo el tema de la falta de combustibles y la sequía donde el cruel monarca Immortan Joe entrega agua de manera muy puntual a sus ciudadanos.

    Con las situaciones actuales, podríamos decir que la película cada vez es menos ciencia ficción y más predicciones de la ciencia misma. Es posible que no sea todavía demasiado tarde, pero es necesario que las medidas sean aplicadas ya, si es que no deseamos que lo que vemos en pantalla sea realmente una historia real.

    Mad Max: Furia en el camino
    Mad Max: Furia en el camino
    Fecha de estreno 15 de mayo de 2015 | 2h 00min
    Dirigida por George Miller
    Con Tom Hardy, Charlize Theron, Zoë Kravitz
    Medios
    4,2
    Usuarios
    3,9
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top