Mi cuenta
    ¿Cuántos idiomas hablan los Minions?

    Dentro de tanto balcuceo de los minions siempre identificamos una, dos o tres palabras en algún idiomas que es familiar. En 'Minions: Nace un villano' nos vuelven a dar una lección de cuán políglotas son. Te contamos por qué.

    "¡Banana!". Todos los que vieron la primera parte de los ahora dos spin-off de Mi villano favorito, Minions, seguro tuvieron en mente esa palabrita todo el día. De las pocas entendibles en el infinito lenguaje de los secuaces de Gru (Andrés Bustamante, voz del doblaje en español). En Minions: Nace un villano, ya disponible en tu Cinépolis y Cinemex favorito, sucede lo mismo a lo largo de la aventura en la que el jóven narigón de once años se embarca junto a sus consentidos Bob, Kevin, Stuart...y el nuevo integrante Otto. 

    Cuando Gru (Steve Carell, su intérprete original) asiste ala audiencia de los Vicio 6, el más grande grupo de supervillanos de todo el planeta, liderado por Donna Disco (Itatí Cantoral), es objeto de humillaciones por su estatura, así que les roba la famosa piedra zodiacal, un artefacto que les permitiría el control mundial, y escapa con ella. Otto tiene la misión de llevar la piedra a casa y cuando baja al sótano, oh, sorpresa, la intercambió por un rocamigo. En todo el choro de explicación sólo le entendemos "piedra", "piedra"

    En realidad no es tan adictivo como escucharlos gritar "¡banana!", pero nos trajo al punto de preguntarnos cuántos idiomas o qué dialecto hablan estos simpáticos enanitos amarillos. En primera, el lenguaje fue bautizado por su creador el animador francés y director Pierre Coffin como minionés, expresiones formadas por palabras de idiomas de todo el mundo pronunciadas casi de manera inentendible e interpretadas con ayuda del movimiento corporal de sus intérpretes. 

    Son seres políglotas que aprendieron a comunicarse desde la edad prehistórica a la fecha, sin erradicar ningún idioma. Sin embargo, usan como base el inglés, ahí fusionan con español, francés, italiano, japonés, coreano, chino, por mencionar algunos de los que han sido detectados por los espectadores de todo el globo en ya 12 años de la existencia de esta franquicia. La intención del director, también del nuevo, Jonathan de Val, era que los pequeños jugaran casi a las adivinanzas y aprendieran por medio de la diversión. 

    Universal Pictures

    Cuando salió la primera parte de la secuela, se explicó que la etimología del minionés tiene sus bases en los antiguos dialectos de Egipto, porque trabajaron para un faraón; francés, hicieron los propio con Napoleón Bonaparte, y transilvano, por Drácula. Combinan todo lo antes aprendido, así sean gruñidos primitivos, dependiendo de su amo en turno. 

    "Todo comenzó con el cine mudo. Le mostré a mis hijos La quimera de oro, de Charles Chaplin, y entendieron todo gracias a lo visual y el movimiento. De eso van los minions, son el legado del cine mudo agregando palabras ridículas", explicó Coffin en 2015.

    Universal Pictures

    La irreverencia de los diálogos también son producto del atropello. Pierre suele limpiar sus lagunas mentales con cualquier cosa que tenga a la mano, así sean menús de comida india, china o lo que ordene, por eso los minions suelen hablar mucho de platillos exquisitos. Además estudió español, italiano, japonés e indonesio. Minions: Nace un villano es la antesala para la tan esperada Mi villano favorito 4, programada para 2024

    Minions
    Minions
    Fecha de estreno 9 de julio de 2015 | 1h 31min
    Dirigida por Pierre Coffin, Kyle Balda
    Con Alexandra Jiménez, Sandra Bullock, Quim Gutiérrez, Jon Hamm, Michael Keaton
    Usuarios
    3,8
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top