Mi cuenta
    'Stranger Things 4': Metallica es fan de la serie desde antes que Eddie Munson tocara Master of Puppets

    Metallica, al igual que nosotros, es fanática de 'Stranger Things'. La banda de thrash metal ha tocado en todos los continentes del mundo y, además, suena en el Upside Down desde las primeras temporadas.

    Así como "Running Up That Hill" de Kate Bush se convirtió en una de las canciones más escuchadas después del lanzamiento de la temporada 4 de la serie de MattRoss Duffer, Stranger Things, "Master of Puppets" de Metallica está dominando plataformas de streaming.

    Una de las escenas más épicas de la cuarta temporada fue, sin duda, cuando Max (Sadie Sink) logra escapar de las garras de Vecna (Jamie Campbell) escuchando su canción favorita: "Running Up That Hill", de Kate Bush. Después de haber sido atacada por el villano más poderoso del Upside Down, Max no deja de escuchar Hounds of Love, álbum en el que se encuentra la popular canción, para evitar que él se apodere de nuevo de su mente y abra un portal en Hawkings. 

    Su canción favorita en la serie se convirtió en una de las más escuchadas en Spotify a casi 40 años de su lanzamiento. Incluso Kate Bush agradeció el apoyo de sus fans, pues "Running Up That Hill" batió tres récords Guinnes: cantante femenina de mayor edad en alcanzar la posición número uno, canción que ha durado más tiempo en el número uno de la lista oficial de canciones de Reino Unido y la diferencia más larga entre los número uno.

    En la segunda parte de la temporada, lanzada el 1 de julio pasado, el metalhead Eddie Munson (Joseph Quinn) viaja al Upside Down con Nancy (Natalia Dyer), Steve (Joe Keery), Robin (Maya Hawke), Max (Sadie Sink), Erica (Priah Ferguson), Lucas (Caleb McLaughlin) y Dustin (Gaten Matarazzo) para enfrentarse a Vecna y derrotarlo de una vez por todas.

    Otra de las escenas más icónicas de la serie también estuvo relacionada con una gran canción. En el volumen dos, Eddie toma su guitarra y toca "Master of Puppets" en el Upside Down para atraer a los murciélagos y que el resto del grupo pueda atacar al villano.

    Pero esa no ha sido la única ocasión en que Metallica, uno de los grupos más reconocidos de thrash metal, suena en Stranger Things: en el capítulo ocho de la segunda temporada, Billy (Dacre Montgomery) se prepara para una cita al ritmo de "The Four Horsemen", canción incluida en el álbum Kill 'Em All, del que también tiene un póster en su recámara. Desde ese momento, la banda se interesó en Stranger Things.

    James Hetfield, vocalista y guitarrista de Metallica, ha dicho que "Master of Puppets", lanzada en el álbum homónimo de 1986, trata esencialmente sobre las drogas y cómo su consumo dependiente controla a las personas. Nora Felder, supervisora musical de Stranger Things, dijo que existen muchas similitudes entre Vecna y las drogas a las que se hace referencia en la canción, "en el sentido de que cada uno tiene poderes para destruir la vida que roban a las personas", comentó.

    El agresivo sonido del metal desmiente sus letras de consciencia social, que tienen sus raíces en una preocupación sensible por los demás. El lado sensible que hemos visto en Eddie, que es claramente evidente en la escena cuando se encuentra con Chrissy, está igualmente enmascarado y oculto por su abrasiva imagen pública
    Este actor podría regresar a 'Stranger Things'

    Felder añadió que cuando los hermanos Duffer eligieron la canción, no hubo ninguna discusión al respecto. "Fue otro de esos momentos de: 'Tiene que ser esta canción'. Se anticipó que esta parte de la historia sería una escena fundamental y especialmente espeluznante en la que Eddie heroicamente se mantuvo firme en la pelea de su vida".

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | mins
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top