Mi cuenta
    La historia falsa de la marihuana que aparece en 'Stranger Things'

    ¿Recuerdas la Purple Palm Tree Delight? Es la marihuana que Jonathan y Argyle disfrutan consumir en la temporada 4 de 'Stranger Things'. Un sitio web dedicado a informar sobre la cannabis creó la historia de la cepa inventada para la serie.

    La cuarta temporada de Stranger Things, creada por Matt Duffer y Ross Duffer, estuvo llena de terror, suspenso, drama y también de marihuana. La Purple Palm Tree Delight que se menciona en la serie no existe; sin embargo, Leafly, un sitio web dedicado a la educación en torno a la cannabis, la volvió real.

    En los nuevos capítulos de la serie apareció un nuevo personaje, Argyle (Eduardo Franco), quien se unió a Eleven (Millie Bobby Brown), Mike (Finn Wolfhard), Will (Noah Schnapp) y a Jonathan (Charlie Heaton) para derrotar a Vecna (Jamie Campbell Bower). Argyle, repartidor de pizzas de Surfer Boy, tiene una gran amistad con Jonathan después de que la familia Byers se muda a California a raíz de la supuesta muerte de Hopper en la tercera temporada. Ambos disfrutan de consumir la Purple Palm Tree Delight en situaciones estresantes o solo para pasar el rato. 

    En Estados Unidos, la cannabis continúa siendo ilegal a nivel federal, aunque se ha legalizado su consumo medicinal en 33 estados y Washington, DC, así como el uso adulto (también conocido como uso recreativo) de la planta en 11 estados y Washington, DC.

    La Purple Palm Tree Delight no existe, pues fue inventada por los creadores de la serie. No obstante, debido al éxito que ha tenido Stranger Things, el sitio Leafly la convirtió en una realidad. La página creó una historia de origen falsa de la cepa de marihuana. Según Leafly, dicha cepa es "una variedad de marihuana híbrida que probablemente se origina a partir de algún tipo de púrpura exótico (posiblemente un cruce de Purple Haze) llevada de Columbia Británica a Estados Unidos".

    Asimismo, explica que a finales de la década de 1970 la Unión Soviética experimentó con extractos de cannabis con alto contenido de THC para su propio proyecto "MK Ultra" y que la variedad se escapó de un laboratorio ruso.

    Respecto a los efectos de la cepa, se lee que su consumo "da como resultado una relajación total del cuerpo y la mente. Los pacientes de marihuana medicinal eligen Purple Palm Tree Delight para ayudar a aliviar los síntomas asociados con correr por esa colina, huir de un Demogorgon o manejar el tipo de PTSD [Trastorno por estrés postraumático] que solo el Upside Down puede crear".

    "La gente buscaba en nuestra base de datos 'Purple Palm Tree Delight' y decía: '¿Dónde está?' cuando quedaba vacía. Tomamos la mención y la convertimos en un producto imaginario par publicitarnos", dijo Josh deBerge, vicepresidente de comunicaciones corporativas, a Adweek. 

    Actor de 'Stranger Things' confirma la homosexualidad de su personaje

    Y añadió: "Vimos este programa como una forma de hablar sobre la desestigmatización y la normalización del consumo de cannabis. Hemos estado trabajando para lograrlo durante más de 12 años".

    La recomendación de Leafly para el consumo de Purple Palm Tree Delight es hacerlo cuando te acomodes en tu sillón para ver tu serie ambientada en los 80 favoritas mientras comes un poco de pizza con piña.

    Stranger Things
    Stranger Things
    Fecha de estreno 2016-07-15 | mins
    Series : Stranger Things
    Con Winona Ryder, David Harbour, Millie Bobby Brown
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top