Mi cuenta
    'Lightyear' ya tiene fecha de estreno en Disney Plus (verán que el alboroto por el beso lésbico fue innecesario)
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Si tanto chisme de 'Lightyear' te quitaron las ganas de ir al cine, la película ya tiene fecha de estreno en Disney Plus. Vale la pena que veas por qué tanto alboroto por una escena taaaan normal.

    El primer spin-off de Toy Story, Lightyear, fue bastante vapuleada por el tema del beso entre dos personajes del mismo sexo. Ocurre cuando Buzz gasta buena parte de su vida intentando rebasar la velocidad hiperespacial para devolver a la humanidad a la tierra, su amiga, la capitana Alisha Hawthorne (Uzo Aduba) se casó con una mujer con la que crió a un buen hijo. En uno de esos pasos del tiempo, ambas se dan un beso al ber a su pequeño graduado de la universidad. Un momento que dura un segundo bastó para causar indignación y boicotear el filme

    El reto de Angus MacLane, el director, al ver su cinta llegar al catálogo de Disney Plus será si puede superar la barrera de suscripciones, atraer nuevos; romper récords de vistas, cualquier cifra que reditúe a la compañía la inversión que hicieron para este filme animado del guardián espacial favorito de todo chiquillo que creción con los juguetes en el cuarto de Andy. De lo contrario, el ciclo de Toy Story quizá estaría llegando a su fin. 

    Otra de las controversias fue la ausencia de Tim Allen y el cambio que la empresa hizo en la voz cediendo la responsabilidad a Chris Evans. Como siempre, el doblaje latino minorizó este escándalo que se hizo bastante grande en Estados Unidos. Sin embargo, tanto ruido en las redes si nos dejó con las ganas de saber cómo lo hizo nuestro estimado y otrora Steve Rogers. La opción de idiomas en la plataforma nos permitirá descubrirlo. 

    Otras de las voces conocidas, en su formanto de origen, son Taika Waititi, James Brolin, padre de Josh Brolin (Thanos); Bill Hader, creador de Barry; y Peter Sohn, nuestro queridísimo y consentidísimo michi Sox.  Será el 3 de agosto cuando Disney Plus libere esta película para todos sus sucriptores y queda la pregunta, ¿se atreverán a censurar el beso?, ¿perderán suscriptores por los padres conservadores del mundo? 

    Lightyear
    Lightyear
    Fecha de estreno 17 de junio de 2022 | 1h 45min
    Dirigida por Angus MacLane
    Con Chris Evans, Keke Palmer, Peter Sohn
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,0
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top