Mi cuenta
    'The Girl From Plainville': La serie con Elle Fanning basada en un crimen verdadero
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Si te gustan las historias sobre crímenes verdaderos, entonces debes conocer la nueva serie de Starzplay: 'The Girl From Plainville'. En entrevista con Sensacine México, Colton Ryan contó su experiencia trabajando en esta serie con Elle Fanning.

    Starzplay sigue apostando por series para todos los gustos desde la ciencia ficción con El Refugio, pasando por dramas LGBTQ+ en Queer As Folk, hasta llegar a apuesta que promete ponernos al filo de nuestro asiento gracias a su historia basada en un crímen verdadero. Se trata de The Girl From Plainville, título protagonizado por Elle FanningChloë Sevigny y Colton Ryan.

    La historia está basada en el artículo homónimo de Jesse Barron publicado por Esquire, y a su vez se inspiró en un caso real conocido como el "suicidio por mensajes de texto". La serie limitada explora la relación de Michelle Carter (Fanning) con Conrad Roy III (Ryan) y los eventos que llevaron a su polémica muerte relacionada al uso de los celulares, lo cual desembocaría en una condena por homicidio involuntario. 

    Esta producción creada por Liz Hannah y Patrick Macmanus, ya se encuentra disponible en el catálogo de Starzplay. En entrevista con Sensacine México, Colton Ryan reveló que a pesar de lo que podría creerse respecto al uso inadecuado de la tecnología por parte de los menores de edad, en realidad esta serie debería ser un punto reflexivo para los adultos, quienes ponen estos dispositivos en las manos son orientación de un adolescente.

    "No les quiero exigir nada a ellos (jóvenes). La serie nos lo exige a nosotros, los adultos. Ellos no pidieron estos celulares o esta tecnología, inclusive no pidieron la conexión. Nosotros se las dimos".

    Y creo que estamos viendo una ola de suicidios con la gente joven. Estamos viendo las consecuencias.

    En el caso de Colton Ryan, él se encargó de presentar al joven que pierde la vida en este drama conformado por ocho episodios, motivo por el que decidió asesorarse con expertos de la Asosiación Americana para la Prevención del Suicidio, esto con tal de ofrecer una actuación lo suficientemente poderosa para encender una alarma en la sociedad.

    "Este caso fue muy sonado en Estados Unidos, estaba en todas partes. Recuerdo que en aquel momento yo tenía 18 años, era de la misma edad de Conrad y vi la noticia en televisión y pensé: 'Ok, eso es muy sensacionalista, es vacío'. No era realmente para mí", mencionó el actor.

    Y agregó: "Pero cuando el tema regresó a mi vida, en mi correo, estaba leyendo al personaje que era un niño y era tan complejo y tridimensional. Y cuando leí la historia de la serie me tomó un momento darme cuenta: 'Oh, Dios míos, ¿esto es lo mismo? ¿Las historias están vinculadas?' Desde ese punto sentí que debía formar parte de la serie, era como un llamado honorable".

    The Girl From Plainville ya se encuentra disponible en el catálogo de Starzplay, así podrás maratonear como se debe los ocho episodios que la conforman. Además podrás encontrar en su reparto nombres como: Cara Buono, Norbert Leo Butz, Callie Brook McClincy, Kai Lennox y Kristin Griffith.

    The Girl from Plainville
    The Girl from Plainville
    Fecha de estreno 2022-03-29 | mins
    Series : The Girl from Plainville
    Con Elle Fanning, Chloë Sevigny, Cara Buono
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top