Mi cuenta
    Creador de 'El refugio' confirma referencias a clásicos de ciencia ficción
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    ¿Eres fan de la ciencia ficción y el cine de terror? Entonces 'El refugio', la nueva serie mexicana de Starzplay, es lo que estabas buscando, en especial cuando rinde homenaje a clásicos del género como 'Poltergeist' y 'Señales'.

    Vayamos al grano: ¿crees en fenómenos paranormales? ¿Qué nos dices de los ovnis? Bueno, si respondiste que sí a todo entonces debes conocer El refugio, la nueva serie de Starzplay con un reparto conformado por estrellas mexicanas como Alberto Guerra, Ana Claudia TalancónZuria Vega y Gustavo Sánchez Parra.

    La historia presenta a una familia latina que vive las horas más extrañas de su vida cuando comienza a aparecer fenómenos inusuales causados ​​por una fuerza de la naturaleza completamente desconocida. Pero todo ocurre a través de sus pantallas. Cuando salen al exterior, no parece ocurrir nada, aparte de lo que la primavera en el campo mexicano depara a un grupo de humanos. 

    Los padres deben proteger a sus hijos de un enemigo invisible que ni siquiera ellos saben que existe de verdad. ¿Qué es lo real? ¿Qué ha pasado con el mundo que conocían? ¿Es este rancho un refugio? ¿Es el último refugio de la humanidad?

    En entrevista con Sensacine México, Julio Rojas (Caso 63), guionista de El refugio, confirmó con rotundos y enérgicos "sí, sí a todo" que su historia tomó inspiración en algunos clásicos de la ciencia ficción como Señales de M. Night Shyamalan y Encuentros cercanos del tercer tipo de Steven Spielberg.

    "Tenía que ser coherente con todo el cine que habíamos visto y quisimos homenajear con las luces a Encuentros cercanos del tercer tipo o Señales, incluso hay una escena donde el perro se pierde", mencionó Julio Rojas.

    Sin embargo, su particular gusto por mezclar géneros lo llevó a probar con el terror de Poltergeist: Juegos diabólicos para buscar a una niña que se pareciera a Heather O'Rourke, la pequeña de aquella cinta ochentera. 

    "Dijimos: 'debe ser una niña que tenga un puente especial con los desconocido’ y nuestra referencia fue la niña de Poltergeist, definitivamente. Y la productora ejecutiva, Ángela Poblete, hizo un trabajo para detectar quiénes podrían ser esos referentes", dijo el guionista.

    No olvides que el primer episodio de El refugio ya se encuentra disponible en el catálogo de Starzplay, plataforma streaming donde también podrás encontrar títulos como P-Valley, Gaslit, Señorita 89 y The Girl from Plainville.

    El Refugio
    El Refugio
    Fecha de estreno 2022-06-23 | mins
    Series : El Refugio
    Con Alberto Guerra, Ana Claudia Talancón, Zuria Vega
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top