Mi cuenta
    Comic-Con 2022: Revelan primeras imágenes de la serie animada 'X-Men '97'
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Y una vez más, Marvel tomó un camino directo a la nostalgia al compartir las primeras imágenes de la serie animada 'X-Men '97' durante el segundo día de la San Diego Comic-Con 2022.

    Tuvieron que pasar 25 años para que los dibujos animados de los mutantes más famosos del cine y la televisión volvieran a estar en boca de todos. Durante el segundo día de la San Diego Comic-Con 2022, se llevó a cabo el panel de Marvel Animation, donde se presentó uno de los platos fuertes: las primeras imágenes de la serie animada X-Men '97, universo al que pertenecía el Profesor Xavier de Patrick Stewart que vimos en Doctor Strange en el multiverso de la locura.

    Esta producción marcará la continuación directa de la serie que se realizó de 1992 a 1997 (de aquí toma su nombre el nuevo proyecto de la Casa de las Ideas). En las imágenes se puede observar que todo comenzará justo después de la partida de Charles Xavier, quien estuvo a punto de morir, pero gracias a su amiga e interés amoroso, la emperatriz Lilandra, logró salvarse, aunque tuvo que abandonar el universo al que pertenecía.

    El panel de Comic-Con presentó imágenes protagonizadas por los emblemáticos X-Men como Wolverine, Ciclope, Storm, Jean Grey, Bestia y Gambito. Aunque no estarán solos al confirmarse la presencia de Bishop, Morph, Cable, Forge, Nightcrawler y Sunspot, quienes se unirán a Emma Frost, Sinister, Sebastian Shaw y Callisto. 

    Por otra parte, uno de los personaje que más llamó la atención fue el poderoso Magneto, quien al final encabeza la resistencia mutante ante los constantes ataques de políticos y organizaciones de humanos, quienes buscan no sólo controlarlos, sino erradicarlos al considerarlos seres inestables y peligrosos.

    También se confirmó el nombre de todos los actores que darán voz a los personajes animados, muchos de ellos trabajaron en la serie noventera, por lo que será una dosis adicional de nostalgia para los fanáticos de hueso colorado. El listado incluye a Cal Dodd, Lenore Zann, George Buza, Alison Sealy-Smith, Chris Potter, Catherine Disher, Adrian Hough y Christopher Britton.

    La serie escrita y producida por Beau DeMayo aún no tiene fecha de estreno, pero se espera que llegue exclusivamente al catálogo de Disney Plus en el último trimestre de 2023.

    X-Men ’97
    X-Men ’97
    Fecha de estreno 2024-03-20 | mins
    Series : X-Men ’97
    Con Ray Chase, Jennifer Hale, Lenore Zann
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top