Mi cuenta
    'House of the Dragon': Emma D'Arcy le contesta a George R.R. Martin sobre posible misoginia en Westeros durante Comic-Con 2022
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Aunque todo suele ser pura alegría en los paneles de la San Diego Comic-Con, el tercer día se vivió un momento incómodo entre Emma D'Arcy y George R.R. Martin, quienes discutieron sobre la misoginia representada en 'House of the Dragon' de HBO Max.

    El tercer día de la San Diego Comic-Con 2022, nos trajo un momento inesperado y un tanto incómodo durante el panel de House of the Dragon, serie que llegará al catálogo de HBO Max el 22 de septiembre. Todo comenzó cuando el creador de esta nueva adaptación, Ryan J. Condal, habló sobre la masculinidad que representará el Rey Viserys Targaryen (Paddy Considine), lo que terminó en una incómoda discusión entre Emma D'ArcyGeorge R.R. Martin respecto a la supuesta misoginia en Westeros.

    "Creo que Viserys es un gobernante moderno en cuestión masculinidad y que nos recuerda que no hay ninguna responsabilidad total", comenzó Condal a quien se le sumó el creador de los libros originales en los que también se basa Game of Thrones.

    SensaCine México

    "Mis libros son fantasía y tomo elementos de la historia. Este show está basado en la anarquía, en el periodo de Henry I, logrando decretos que a la postre desaparecieron por su muerte".

    No creo que Westeros sea misógino por no haber reinas y por siempre centrarme en los reyes.

    Este último comentario pareció desafortunado para Emma D'Arcy, actriz británica que seguramente recordarás en series como Truth Seekers y Hanna. Su tono de voz cambió por completo una vez que respondió lo siguiente, congelando a todos los asistentes al Hall H de San Diego.

    "Todavía escogemos a hombres para gobernar sobre las mujeres en 2022. ¿Por qué? Creo que nosotros tratamos de representar algo más. La pregunta de la serie es: 'Si eres una mujer, ¿cómo demuestras a los hombres que puedes gobernar?'".

    Este momento marcó una clara diferencia de ideas entre Emma D'Arcy y George R.R. Martin respecto a la representación masculina y femenina en una serie del tamaño de House of the Dragon. A pesar del claro enojo que surgió de estas discusión, el escritor oriundo de Nueva Jersey, también habló sobre la familia Targaryen y qué los define para ser una de las familias más poderosas de la literatura fantástica.

    "Lo interesante de que estos personajes sean lienzos grises permite deliberar cuánta bondad o maldad hay en ellos y no juzgar todas las decisiones que toman a la hora de definir su presente y futuro", mencionó el escritor, quien confesó que sólo salió de su casa para asistir a este panel de Comic-Con 2022 y no lo hará denuevo hasta que termine de escribir "The Winds of Winter", la continuación de la saga.

    House of the Dragon estará conformada por 10 episodios, los cuales estrenará en el catálogo de HBO Max el próximo 22 de septiembre con las actuaciones de Olivia Cooke, Matt Smith, Steve Toussaint, Eve Best y Rhys Ifans.

    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | mins
    Series : Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top