Mi cuenta
    'Black Panther 2': El origen del tocado de plumas de Tenoch Huerta

    El actor mexicano Tenoch Huerta, quien formará parte del Universo Cinematográfico de Marvel, usó un tocado de plumas en la Comic-Con 2022.

    Después de que se confirmaran todas las películas y series que serán parte de la Fase 5 de Marvel Studios, se reveló que el actor mexicano Tenoch Huerta será Namor el submarinero en Black Panther: Wakanda Forever, dirigida por Ryan CooglerEl actor mexicano utilizó un tocado de plumas en tan inolvidable noche y esto es lo que significa, según un usuario de Tiktok.

    Black Panther: Wakanda Forever es la secuela de Black Panther, la exitosa película del MCU protagonizada por Chadwick Boseman, quien falleció en 2020. Aún no está clara la historia que seguirá la nueva entrega de Marvel, pero el primer tráiler dejó ver a algunos personajes, como la guerrera Dorma, esposa de Namor, interpretada por la actriz mexicana Mabel Cadena.

    El usuario de Tiktok Tlacaélel (tlacaeleloficial) compartió un video en el que explicó lo que significa el tocado de plumas que Huerta usó en el evento. Según el creador de contenido, el accesorio es un copilli, "un accesorio inspirado en el arte plumario de las culturas prehispánicas".

    Asimismo, explicó que copilli se traduce como "tocado de plumas" y que en la antigüedad era un accesorio exclusivo de los dioses y la nobleza. El copilli, continuó diciendo, solía ser confeccionado por los "amantécatl", maestros plumarios de la época prehispánica. "El copilli que utilizó Tenoch está hecho a base de plumas de pato silvestre y pavorreal", agregó.

    "Es un honor. Yo vengo del barrio. No estaría aquí sin la iclusión. Los niños del barrio ahora nos ven y sueñan. Gracias a todos, a los paisanos, a todos los latinoamericanos. Ustedes cruzaron el río y dejaron todo lo que amaban atrás. Gracias a eso yo estoy aquí", dijo Huerta dijo en la rueda de prensa de la San Diego Comic-Con 2022.

    Black Panther: Wakanda Forever, coprotagonizada por Letitia Wright, Dominique Thorne, Michaela Coel y Angela Bassett, será la película encargada de cerrar la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel y llegará a salas de cine el próximo 11 de noviembre.

    Pantera Negra: Wakanda Por Siempre
    Pantera Negra: Wakanda Por Siempre
    Fecha de estreno 10 de noviembre de 2022 | 2h 42min
    Dirigida por Ryan Coogler
    Con Letitia Wright, Angela Bassett, Danai Gurira
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top