Mi cuenta
    'Queer as Folk': La serie que busca cambiar el discurso sobre la comunidad LGBTQ+ llegó a Starzplay
    1 ago. 2022 a las 19:30
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Starzplay sigue apostando por historias apegadas a experiencias humanas. En entrevista con Sensacine México, Jesse James Keitel y CG, protagonistas de 'Queer as Folk', compartieron cómo la serie busca representar a la comunidad LGBTQ+.

    Queer as Folk se convirtió en una de las primeras series de televisión en abordar la diversidad de la comunidad LGBTQ+ desde 1999. En aquel entonces, esta producción británica creada por Russell T. Davies tomó por sorpresa a la sociedad y, con el paso del tiempo y las temporadas, se hizo de una sólida base de seguidores. Ahora, ha llegado a Starzplay el segundo reboot, esta vez protagonizado por Fin Argus, Jesse James Keitel y CG.

    La historia sigue a un grupo de amigos en Nueva Orleans, quienes después de vivir un traumático tiroteo en un club nocturno queer, comienzan a crear nuevos lazos entre la comunidad LGBTQ+. Juntos harán frente a diversos retos mientras buscan darle mayor representación a la sociedad de nuestros días.

    En entrevista con Sensacine México, Jesse James Keitel, actriz de Big Sky y Forever Alone, compartió que la representación fue un tema central en la nueva adaptación de esta popular serie. Sin embargo, confesó que no todas las personas tienen la misma historia y aunque podrían sentirse identificadas en algunas situaciones, es imposible contar la vida de todo el mundo.

    "La historia es sobre una mujer trans y tal vez haya personas a quienes no le interese, no porque alguien forme parte de nuestra comunidad necesariamente deba interesarme. Habrá muchas personas a las que sí, pero nunca podremos estar en el mismo lugar de todo el mundo".


    La experiencia de alguien no representa a la del resto. No podemos representar a todos los integrantes de nuestra comunidad en la serie, es imposible.

    Luego de compartir su opinión sincera acerca de esta nueva serie, Keitel se mostró positiva acerca del trabajo actoral de todo el elenco, afirmando que siempre hicieron todo lo que estuvo en sus manos para conseguir una digna representación que podría mejorar con el paso de las temporadas.

    En la misma conversación, CG compartió que Queer as Folk, también puede verse como "una plataforma de experiencias y sentimientos", donde se abordan toda clase de historias desde "diferentes cuerpos, mentes y colores. Aunque son diferentes, al final el alma es la misma; cuando rasguñan la superficie, encontrarás mucho más para seguir indagando porque no hay forma de representar todo al mismo tiempo".

    Es así como Queer as Folk busca ser una de las series contemporáneas más apegadas al mundo real, pues no busca mostrar la diversidad LGBTQ+ con personajes sencillos, todo lo contrario, acepta que la complejidad de los seres humanos es imposible de plasmar en la pantalla chica con unos pocos episodios, por lo tanto, podría convertirse en una de las producciones más arriesgadas en las plataformas streaming.

    No olvides que Queer as Folk, ya se encuentra disponible en el catálogo de Starzplay y contará con un total de ocho episodios, dos por semana. El reparto también incluye a Devin Way, Fin Argus, Johnny Sibilly y Ryan O'Connell.

     
    Queer As Folk
    Queer As Folk
    Fecha de estreno 9 de junio de 2022 | mins
    Series : Queer As Folk
    Con Fin Argus, Juliette Lewis, Kim Cattrall, Sachin Bhatt
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top