Mi cuenta
    'Chainsaw Man' confirma fecha de estreno y muestra la violenta transformación de Denji
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    Si creían que el estudio Mappa estaba acabada luego de casi finiquitar 'Attack on Titan', el nuevo avance de 'Chainsaw Man' nos ha dejado helados y ya queremos que se estrene.

    El anuncio del final definitivo de Attack on Titan parecía tener contra la lona a estudio Mappa, hasta que la película Jujutsu Kaisen 0 y el anime con su temporada 1 le devolvieron la confianza de mucho otaku. Esta madrugada, desde Japón, liberaron un nuevo avance de su as bajo la manga, Chainsaw Man, la tan esperada adaptación del mangaka Tatsuki Fujimoto, y si eso no bastaba, confirmaron su fecha de estreno para antes de que termine el año. No todo es Dragon Ball Z o Dragon Ball Super: Superhéroe.

    Así zanjaron los retrasos y rumores respecto a la liberación de este show, pues los rumores apuntaban a que sería la carta salvadora después de la tercera parte de la última temporada de Attack on Titan. Sin embargo, ya no será así. Chainsaw Man se adelantará a ese fenómeno y a la segunda temporada de Jujutsu Kaisen, fijada para 2023, para comenzar a generar su propio camino dentro de todos los shonen que ya son populares. De hecho, debutará la misma temporada que la sexta parte de My Hero Academia.

    Nos ubicamos en un mundo distópico donde los seres humanos coexisten con demonios, una relación nada amistosa, al menos para Denji, el protagonista, un desafortunado chico que heredó las deudas de su fallecido padre a los yakuza y está obligado a pagar hasta el último centavo. No le queda de otra que vender sus órganos y trabajar como cazademonios a cambio de algunos yenes. Es decir, amigos que no están familiarizados con el manga, el tema de los cazadores regresa, al estilo Demon Slayer pero visceral, crudo e inmisericorde.

    En el camino conoce a Pochita, un perro con rostro de motosierra que encuentra malherido cerca de la tumba de su madre. Tras curarlo, el can le paga con fidelidad y la furia de sus feroces navajas en la caza de otras criaturas, hasta que los yakuza los traicionan y envían a una muerte lenta y brutal. En una bodega, ambos personajes son devorados por una horda de zombis. La única salvación, con los cuerpos desmembrados, es fusionar sus corazones y renacer como Chainsaw man, un demonio capaz de convertir sus extremidades y rostro en motosierras. 

    MAPPA

    Fujimoto creó este manga, que recién reanudó su publicación después de una pausa, por su fanatismo sobre el director Tobe Hooper y su obra maestra del slasher La masacre de Texas. Chainsaw Man también nos mostró a Aki (el zorro) y Power (demonio), parte del escuadrón especial liderado por Makima, todos presente en este avance. 

    MAPPA

    Sin embargo, lo mejor es que nos enseña la transformación de Denji en Chainsaw Man. Jalando de un cable, detona el motor de Pochita para destrozar su rostro con el nacimiento de una poderosa sierra. "Es un humano, pero también un demonio", dice Makima. El estreno está fechado para octubre de este año, seguramente con emisión simultánea a través de Crunchyroll y Funimation

    Jujutsu Kaisen 0
    Jujutsu Kaisen 0
    Fecha de estreno 25 de marzo de 2022 | 1h 45min
    Dirigida por Sung-ho Park
    Con Megumi Ogata, Kana Hanazawa, Mikako Komatsu
    Usuarios
    3,3
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top