Mi cuenta
    ¿Por qué Linterna Verde es mujer en 'DC Liga de supermascotas'?
    Jennifer Olvera
    Jennifer Olvera
    -Redactora
    Nací en verano, a pocos meses de que iniciara el nuevo siglo. Uno de mis primeros acercamientos al cine fue Drácula de Bram Stoker.

    Jessica Cruz, miembro de la Liga de la Justicia y de la Green Lantern Corps, apareció en la nueva película animada 'DC Liga de supermascotas'.

    DC Liga de supermascotas es la nueva película animada, escrita y dirigida por Jared Stern, que llegó a salas de cine el pasado 29 de julio. Basada en la legión de supermascotas de DC Comics, la cinta sigue al perro de Superman (John Krasinski), Krypto, interpretado por Dwayne Johnson y por Alfonso Herrera en el doblaje al español latino, y a otros superhéroes peludos.

    En la película, protagonizada por Johnson, Kevin HartKate McKinnonDiego Luna y Vanessa Bayer, Krypto se une a las mascotas de otros superhéroes: el perro de Batman, el canguro de Wonder Woman y la tortuga de Flash (Andrés Navy) para formar su propio equipo de peludos que luchen contra el crimen mientras Kal-El es capturado por una pequeña secuaz de su archienemigo Lex Luthor, el mismo que en su historia en Smallville

    Superman, Batman, Flash y demás personajes icónicos de DC hicieron su aparición en la película, pero muchos se preguntaron por qué Linterna Verde es mujer. Jessica Cruz, interpretada por Dascha Polanco en DC Liga de supermascotas y a quien reconocerán por ser una de las presas en Orange is the New Blackes un personaje de los cómics de la franquicia. Es integrante de la Liga de la Justicia y de la Green Lantern Corps. Después de la muerte de Power Ring, fue la elegida por el anillo de Volthoom para llevar el poder.

    El director de la película dijo que la participación de Jessica Cruz fue por un "equilibrio de género" dentro del equipo. "Son los superhéroes de todo el mundo. Entonces, ¿por qué no tener personajes que se vean y se sientan como el mundo? En películas animadas, por alguna razón, ha habido un sesgo donde hay demasiados personajes masculinos y no suficientes personajes femeninos en ellas", dijo a The Direct.

    Creo que la oportunidad de tener otra mujer miembro de la Liga de la Justicia fue genial. Jessica es un personaje divertido. Dascha Polanco hace un gran trabajo en nuestra película", agregó el cineasta.

    Aquí puedes checar los horarios de tu cine favorito y comprar tus boletos para ver la película animada sobre los superhéroes más tiernos si no lo has hecho. Y no lo olvides, quédate hasta el último crédito porque hay una escena especial con Black Adam y su mascota. 

    DC Liga de Súper-Mascotas
    DC Liga de Súper-Mascotas
    Fecha de estreno 29 de julio de 2022 | 1h 46min
    Dirigida por Jared Stern, Sam Levine
    Con Alfonso Herrera, Dwayne Johnson, Kevin Hart, Kate McKinnon
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top