Mi cuenta
    El trastorno psicológico que 'DC Liga de Supermascotas' te ayudará a entender
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    A pesar que 'DC Liga de Supermascotas' es una película animada enfocada en personajes de cómics, también presenta situaciones que podrán resonar en el público adulto, incluso aborda un trastorno psicológico que pocas veces vemos en la animación.

    DC Liga de Supermascotas por fin llegó a cines de nuestro país con las voces en español de Alfonso HerreraAlex Montiel y Verónica Toussaint. Y aunque es una película que podrás disfrutar en familia, también debes saber que existen mensajes enfocados a los adultos, incluso abordan un trastorno psicológico que podrás entender de mejor manera sentado en tu butaca.

    En entrevista con Sensacine México, Verónica Toussaint, reveló que la nueva apuesta de Warner Bros. y DC Entertainment es más que una película de perritos y sus elocuentes aventuras: "Creo que el mensaje es universal y aplica también para los adultos que, aunque tengamos más camino recorrido, la seguimos regando. Seguimos sin entender que debemos hacer trabajo en equipo, que debemos cuidar a los animalitos y un montón de cosas que seguimos pasando a las siguientes generaciones".

    Detrás de cada personaje y sus respectivas habilidades, también existen comportamientos humanos que ayudan al espectador a reconocer algunos comportamientos y así tratar de entenderlos, como la misma ansiedad que se refleja en la ardilla Chip y sus poderes eléctricos

    Estos son los coleccionables que Cinemex tendrá de 'DC Liga de Supermascotas'

    "Cada personaje tiene características muy humanas y a la hora de verlo en un animal puedes ser mucho más empático; quizá ves a una persona y le dices: '¡Ya, estáte quieto!' Y no comprendes la ansiedad y verlo en un personaje animado dices: 'Eso le pasa a mi primo', entonces eso nos ayuda a ser más compasivos”, dijo Toussaint.

    Por otra parte, el protagonista de El baile de los 41 y Rebelde, confesó que los padres no siempre lo tienen fácil al momento de hablar de temas como la salud mental con sus hijos, por ello esta clase de películas facilitan un poco las cosas.

    "Es una lectura muy profunda para los niños y para los no tan niños. A veces los adultos no sabemos cómo explicarle a los pequeños ciertas cosas o ciertas situaciones, entonces aplausos para Warner y la película y esperamos que sigan existiendo mensajes con esa profundidad".

    DC Liga de Supermascotas ya se encuentra en los cines de nuestro país (aquí puedes adquirir tus boletos).

    DC Liga de Súper-Mascotas
    DC Liga de Súper-Mascotas
    Fecha de estreno 29 de julio de 2022 | 1h 46min
    Dirigida por Jared Stern, Sam Levine
    Con Alfonso Herrera, Dwayne Johnson, Kevin Hart, Kate McKinnon
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top