Mi cuenta
    'Tren bala': La referencia a la película mexicana con Brad Pitt y Julia Roberts

    'Tren bala' trajo de vuelta a Brad Pitt en una historia repleta de armas y traiciones, pero hubo una escena que nos hizo recordar una película mexicana que coprotogonizó con Julia Roberts. ¿Sabes de cuál hablamos?

    Tren bala, la nueva adaptación de David Leitch, director de Atómica y Deadpool 2, contó con Brad Pitt como su gran protagonista en una historia con un sinfín de armas y traiciones lo que nos recuerda una película mexicana en la que el también protagonista de El club de la pelea unió esfuerzos con Julia Roberts

    Antes de continuar leyendo debes saber que daremos algunos spoilers de la película con Bad Bunny y Aaron Taylor-Johnson, si aún no la has visto, podrás volver cuando lo creas necesario. Con esto en mente,  hablemos de la Muerte Blanca (Michael Shannon), el gran villano de esta historia inspirada en la novela japonesa de Kôtarô Isaka, quien durante el último acto toma la pistola modificada por Prince (Joey King) y le sale el tiro por la culata. Literal. 

    Dreamworks Pictures

    Curiosamente en esta escena vemos a Brad Pitt como espectador durante un momento tenso. Lo mismo sucedió en La mexicana, coproducción entre México y Estados Unidos, dirigida por Gore Verbinski, conocido por títulos como El llanero solitario y Piratas del Caribe: En el fin del mundo.

    La historia sigue a Jerry Welbach (Pitt), un recaudador que trabaja para la mafia. Su vida cambia cuando recibe dos ultimátums: emprender un viaje a México y recuperar una pistola de valor incalculable, conocida como 'la mexicana', en caso de no hacerlo, terminarán con su vida. Por otra parte, su novia Samantha (Roberts) le ha puesto una fecha límite para que deje de trabajar con el grupo criminal. Cual sea su decisión, algo saldrá muy mal.

    Dreamworks Pictures

    Esta película de 2001 se filmó en mayor parte en San Luis Potosí, por lo que los paisajes montañosos de la región se vuelven un personaje más en esta producción que también contó con la participación de James Gandolfini, J.K. Simmons, Gene Hackman, Pedro Armendáriz Jr. y Salvador Sánchez.

    Y dado que las inspiraciones y referencias son constantes en el séptimo arte, La mexicana también mostró una pistola hecha por un reconocido herrero en un pueblito mexicano. El primer hombre en probar su arma murió de la misma forma que lo hizo la Muerte Blanca en Tren bala. El segundo corrió con mejor suerte, pero la bala rebotó de formas inexplicables y asesinó a un hombre que reposaba dentro de una casa.

    Dreamworks Pictures

    Para agregar dramatismo, su hija (quien estuvo a punto de casarse con un general por un mero arreglo y no por amor) se quitó la vida con la pistola defectuosa, así nació la leyenda del arma maldita

    Esto mismo fue abordado en una de las escenas finales de la película, cuando Samantha, papel presentado por Roberts, reconocida actriz por cintas como La sonrisa de Mona Lisa y Erin Brockovich: Una mujer audaz, tomó la pistola y asesinó al líder criminal, rompiendo con la maldición y de paso, dejando a Brad Pitt en la misma situación que en Tren bala, película que puedes ver actualmente en cines de nuestro país (aquí puedes obtener tus boletos).

    ¿Te acordabas de La mexicana? Tal vez la próxima vez que veas Tren bala, puedas descubrir con mayor detenimiento la sangrienta despedida de la Muerte Blanca. 

    Tren Bala
    Tren Bala
    Fecha de estreno 3 de agosto de 2022 | 2h 07min
    Dirigida por David Leitch
    Con Brad Pitt, Joey King, Aaron Taylor-Johnson
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,4
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top