Mi cuenta
    Olvídate de 'The Gray Man' en Netflix: Existe una película de acción mucho más entretenida disponible en streaming

    A pesar de sus 200 millones de dólares como inversión, Netflix no logró colocar a 'The Gray Man' como la película de acción del verano. Por ello vamos a presentarte una película que también estrenó este año y deja por los suelos a su contraparte.

    No es un secreto que The Gray Man, no se convirtió en el éxito que Netflix esperaba luego de invertirse 200 millones de dólares en su producción. Si te quedaste con ganas de algo mejor, entonces ponte cómodo porque vamos a contarte de una película que también estrenó este año y supera con creces a la protagonizada por Ryan GoslingAna de Armas y Chris Evans.

    Estamos hablando de The Contractor, película que puedes encontrar en el catálogo de Amazon Prime Video y presenta la vida de James Harper (Chris Pine), sargento de las Fuerzas Especiales, quien resultó herido mientras prestaba servicio en el extranjero. Y para seguir siendo eficiente en el trabajo, se vuelve adicto al analgésico de algunos medicamentos que debe obtener ilegalmente

    Las cosas cambian cuando sus superiores se enteran de esto y lo dan de baja honorablemente del ejército, pero sin ningún apoyo económico. Dado que debe cuidar a su familia y pagar las deudas que se han ido acumulando, acepta la oferta de su viejo amigo, Mike (Ben Foster), quien lo invita a unirse a una organización paramilitar secreta. Aunque todo sale mal en su primera misión al servicio de su nuevo cliente Rusty (Kiefer Sutherland), por ello deberá huir por toda Europa del Este.

    LA NATURALEZA DE SUS PERSONAS

     A diferencia de The Gray Man, donde todos los personajes parecieran haber sido creados únicamente para cumplir con la dosis de acción de la historia, en el caso de The Contractor va un paso más allá al presentar a su protagonista como un hombre que toma decisiones no por tener un arma en la mano, sino por colocar alimentos sobre la mesa de su hogar.

    La constante preocupación por su familia también se conecta a una sutil reflexión antimilitar por la que apuesta el director Tarik Saleh, conocido por títulos como Crimen en El Cairo y Westworld. Además debemos mencionar el destacable trabajo de la estrella de Mujer Maravilla y Star Trek, demostrando que las historias de acción con personaje humanos son lo suyo.

    MEJORES ESCENAS DE ACCIÓN

    No vamos a negar que The Gray Man, cuenta con notables escenas de acción, luego de encargarse de títulos como Avengers: Infinity War y Avengers: EndgameJoeAnthony Russo dominan este género. Sin embargo, está claro que la película de Netflix hace el mínimo esfuerzo para que estos momentos sean creíbles y al final de cuentas, por mucho dinero que haya detrás de una historia, si no son justificables sus escenas, no crea el mismo impacto

    Por lo contrario, The Contractor, tiene menos escenas con balas y explosiones, pero esto habla de una mejor dosificación. Aunque sea una película de acción, los protagonistas también requieren de algunos respiros narrativos y esta fórmula fue comprendida por su director, consiguiendo un resultado más satisfactorio para los fans del género.

    Es así como The Gray Man se queda en el camino una vez que es comparado con The Contractor. Eso sí, el gigante del streaming ya confirmó la segunda parte de esta producción, por lo que aún tendremos que esperar nuevas noticias al respecto y, quizá, mejoren sus puntos flacos.

    The Contractor
    The Contractor
    Fecha de estreno 27 de mayo de 2022 | 1h 44min
    Dirigida por Tarik Saleh
    Con Chris Pine, Ben Foster, Gillian Jacobs
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top