Mi cuenta
    Lars Von Trier es diagnosticado con esta enfermedad a sus 66 años
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Uno de los cineastas fundadores del movimiento Dogma y ganador de la Palma de Oro, Lars Von Trier, ha sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson a sus 66 años.

    Lars Von Trier, uno de los realizadores más influyentes del cine contemporáneo desde la creación del movimiento Dogma hasta sus polémicas cintas como Ninfomanía y La casa de Jack, ha sido diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, confirmó la productora Zentropa a través de un comunicado retomado por la agencia EFE.

    De acuerdo con la National Institute on Aging, el padecimiento que también sufren actores como Michael J. FoxSelma Blair es descrito como un "trastorno cerebral que provoca movimientos involuntarios o incontrolables, como temblores, rigidez y dificultad con el equilibrio y la coordinación. Los síntomas generalmente comienzan gradualmente y empeoran con el tiempo".

    AFP

    A pesar del diagnóstico, el también director de películas como Rompiendo las olas, Dogville y Anticristo, permanece positivo y se ha confirmado que aún tiene planes de continuar con su carrera como cineasta.

    Lars está de buen humor y está siendo tratado por sus síntomas, y se le está dando tratamiento para que pueda completar 'Riget Exodus'.

    Sin embargo, se ha decidido que Lars Von Trier mantendrá cierta distancia de los medios de comunicación debido al Parkinson que ahora padece: "La enfermedad significa que Lars solo participará en entrevistas de forma limitada hasta el estreno más adelante en el año".

    Se espera que la tercera temporada de Riget estrene en la próximo edición del Festival de Cine de Venecia agendada para el 31 de agosto, por lo que Von Trier combinará su proceso creativo con el tratamiento médico.

    La casa de Jack
    La casa de Jack
    Fecha de estreno 7 de diciembre de 2018 | 2h 35min
    Dirigida por Lars von Trier
    Con Matt Dillon, Bruno Ganz, Uma Thurman
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    4,5
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top