Mi cuenta
    Ni el Harry Potter ni la Hermione: todos los nombres prohibidos por el registro civil en México

    ¿Es verdad esta información que nos acaba de hacer el día 9 de agosto? Acá te contamos qué sucedió con la supuesta carta del registro civil que avisa de la prohibición de nombres de personajes de ficción.

    Esta es una de esas notas donde la realidad rebasa la ficción, sin embargo, ¿cuántos compañeros no conocemos que han usado su fanatismo por Dragon Ball Z, Batman, Spider-Man, Rápidos y furiosos, la saga escrita por J.K. Rowling, entre otras para ponerle el nombre a sus hijos? O sea, si hacen bodas estilo Shrek, se disfrazan de los minions para ofrecer fiestas de cumpleaños y hasta mandan a hacer pasteles horribles, el nombre es cosa sencilla.

    Para evitar joderle la vida a la nueva generación, el registro civil de México le ha dado un halo de luz a los chicos que vienen en camino, planeados o no, para evitarles un futuro lleno de apodos. Es que, de verdad, amigos, hemos visto un sinfín de videos donde hay gente bautizando a sus niños como si fueran Gokú (Mario Castañeda) llegando de su planeta a la tierra. En fin, cada generación tiene sus obsesiones y no nos sorprendería que, ahora, algún chico tenga nombre de algún personaje de Attack on Titan o Cobra Kai.

    Se trata de una lista de 60 nombres, ordenados alfabéticamente, para avisar a los padres otaku o clavados con la ficción que mejor piensen un nombre común. El primero que atañe al tío SensaCine es Batman. No nos sorprende, pues Ben Affleck, Michael Keaton, ahora Robert Pattinson, tomaron el personaje de DC Cómics se ha levantado mucha euforia por el nombre. O sea, ni siquiere piensan en Bruce o Bruno. No no nos sorprenderían que Edward Cullen, de Crepúsculo, se sume pronto a la lista. 

    Harry Potter (agreguen González, Godinez, López, el apellido que quieran) tampoco les estará permitido. Mejor usen Daniel en honor a Daniel Radcliffe, o Emma, por Emma Watson, ya que Hermione también está en la lista negra. Si quieren ser parte del mundo mágico de Hogwarts será mejor que planeen una fiesta de 15 años como lo hicieron los potterheads que se hicieron virales en Tik Tok. 

    James Bond tampoco lo podrán usar, ni siquiera en memoria del agente 007 que se sacrificó en Sin tiempo para morir, el cierre de la saga de Daniel Craig. PocahontasRambo (Sylvester Stallone), RobocopRocky ni Terminator (Arnold Schwarzenegger) podrás usar. Y si nos ponemos estrictos con el registro civil, por ahí agregamos nomes específicos como Goku, Vegeta, Superman, Naruto, etc. No causemos que a nuestros chicos les apoden el "Cocú", "el flipendo", "el varitas", o cualquier sobrenombre que el in genio mexicano permita. Ah, perdón, "el Toretto" nos faltó. 

    ¿Verificado?

    A las 20:00 horas de hoy, el registro civil, por medio de sus cuentas oficiales, tuvieron que aclarar esta información por medio de un comunicado membretado. "Es falso que esa lista exista en la CDMX", aclararon, pero les sirvió como buen complemento para prevenir a los padres de lo que les dijimos, del abuso en las escuelas. 

    "No obstante, esta dependencia exhorta a quien acuda por prinmera vez a hacer un registro de nacimiento a evitar nombres peyorativos, discriminatorios, infamantes, denigrantes, carentes de significado con el objetivo de que el registro sea objeto de burla", recomendaron. Los menores de edad que sean objeto de bullying por su identidad, por enmienda, tienen derecho a una corrección, agregaron. 

    Harry Potter y la piedra filosofal
    Harry Potter y la piedra filosofal
    Fecha de estreno 30 de noviembre de 2001 | 2h 32min
    Dirigida por Chris Columbus
    Con Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson
    Usuarios
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top