Mi cuenta
    'Woo, una abogada extraordinaria': ¿Qué significa el saludo entre la protagonista y su amiga en la serie de Netflix?
    Jennifer Olvera
    Jennifer Olvera
    -Redactora
    Nací en verano, a pocos meses de que iniciara el nuevo siglo. Uno de mis primeros acercamientos al cine fue Drácula de Bram Stoker.

    El saludo entre los personajes de 'Woo, una abogada extraordinaria' se ha vuelto tan popular que algunos idols de k-pop lo han imitado.

    Woo, una abogada extraordinaria, el drama coreano de Netflix protagonizado por Park Eun-bin (El afecto del rey) y Kang Tae-oh (Treinta y nueve), tiene nuevos episodios para ti. Conoce el significado del saludo entre la protagonista y su amiga (Joo Hyun-young) en la serie que ya se convirtió en una de las producciones no inglesas más vistas en la plataforma de streaming.

    El K-drama sigue a Woo Young Woo (Park Eun-bin), una mujer de 27 años con autismo que se graduó como la mejor de su clase en la Universidad Nacional de Seúl. Woo estudió en la Facultad de Derecho y, gracias a su gran coeficiente intelectual, su gran memoria fotográfica y el hecho de que es sumamente perfeccionista, logra entrar a trabajar en Hanbada, uno de los despachos más prestigiosos del país.

    Las capacidades de socializar y de comunicarse de Woo son limitadas. Sin embargo, le demostrará a más personas que puede hacer su trabajo eficazmente y de manera excelente, enfrentándose a los prejuicios y discriminación por parte de sus compañeros de oficina.

    En Woo, una abogada extraordinaria, la protagonista tiene una amistad muy tierna con Dong Geurami, interpretada por Joo Hyun-young. Don Geurami la ha protegido desde la escuela y es esa amiga a la que admira mucho y a la que siempre recurre cuando tiene un problema. ¿Recuerdas el saludo que tienen entre ellas? Se volvió tan popular que ya ha sido recreado por algunos idols.

    En realidad, esta simpática forma que tienen de saludarse las amigas no estaba en el guion, sino que fue inventada por Joo Hyun-young. Su significado es sencillo, ya que son los nombres de los personajes divididos en sílabas con la frase en inglés "to the" entre ellas: "Woo to the Young to the Woo. Dong to the Geu to the Rami".

    Woo, una abogada extraordinaria se ha mantenido en el Top 10 de Netflix a poco más de un mes de su estreno y se convirtió en unas de las producciones no inglesas más vistas en la plataforma. Además, es la segunda serie coreana que se emite simultáneamente en un canal de televisión local y en Netflix, junto a Propuesta laboral, y ya se hizo un webtoon basado en ella.

    Woo, una abogada extraordinaria
    Woo, una abogada extraordinaria
    Fecha de estreno 2022-06-29 | mins
    Series : Woo, una abogada extraordinaria
    Con Eun-Bin Park, Tae-oh Kang, Ki-young Kang
    Usuarios
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top