Mi cuenta
    'No fue mi culpa': La serie de Star Plus que muestra cómo el micromachismo puede conducir al feminicidio
    Uriel Linares
    Uriel Linares
    -Jefe de información y fotógrafo
    Periodista y fotógrafo mexicano. Mi padre me enseñó a apreciar el cine de autor y clásicos de Hollywood, y mi madre me introdujo al mundo del terror, la ciencia ficción y la Época de Oro del cine mexicano.

    Star Plus se encuentra de estreno con 'No fue mi culpa - Colombia', serie que se suma a títulos previamente presentados en México y Brasil. En entrevista con Sensacine México, el elenco reflexiona cómo el micromachismo puede conducir al feminicidio.

    Latinoamérica sigue sumergida en una pesadilla, de acuerdo con cifras de Amnistía Internacional, el promedio diario es de 12 asesinatos de mujeres en esta región del mundo; esto equivale a más de 4 mil feminicidios al año, motivo por el que Star Plus no quita el dedo del renglón y para mantener el tema sobre la mesa, presenta una nueva versión de No fue mi culpa, misma que recibimos en México con las actuaciones de Paulina GaitánDamián Alcázar y Vicky Araico, pero esta vez se desarrolla en Colombia. 

    En entrevista con Sensacine México, Marcela Mar y Rashed Estefenn reflexionaron sobre el micromachismo y cómo esto puede conducir a los feminicidios. La serie dirigida por Felipe Cano y María Cecilia Vásquez presenta historias con mujeres de distintas edades, clases sociales y lugares de origen, quienes tienen una cosa en común: ser víctimas de abuso.

    Star Plus

    "Esta serie es una invitación para que nos veamos y pensemos como sociedad. También para vernos reflejados en cómo esos micromachismos pueden llegar a detonar un feminicidio", reflexionó Marcela Mar, actriz que también puedes ver en títulos como Frontera Verde y El Chapo.

    En Colombia se están matando mujeres por el hecho de ser mujeres a diario [...] Aquí a nadie le importa.

    Esto mismo llevó hizo que Marcela Mar uniera esfuerzos con la abogada y directora de la Fundación Feminicidios Colombia, Yamile Roncancio, quien le ayudó a notar cómo ella misma como mujer también es susceptible a comportamientos machistas.

    Star Plus

    "Me llevó a pensar como mujer en qué momento también he celebrado chistes machistas, en qué momento he volteado la cara y tenido comportamientos machistas porque es una responsabilidad social que tenemos. El patriarcado nos afecta a hombres y mujeres, esto se transmite de generación en generación".

    Y agregó: "Los comportamientos machistas hay que deconstruirlos. Los hombres deben construir una nueva masculinidad porque la principal responsabilidad cae en ellos y cómo se están educando sus hijos, cómo se les obliga a los hombres a tener presencia en el hogar".

    A pesar del creciente número de feminicidios al año en Latinoamérica y el resto del mundo, Rashed Estefenn confesó que No fue mi culpa - Colombia también podría ayudar a sensibilizar a las nuevas generaciones que han hecho de las redes sociales un estilo de vida

    Star Plus

    "Mi hija agarra la tablet y por más que yo esté pendiente y haya una aplicación que bloquee, de todas formas tiene acceso a un sin número de cosas que no quisiera que viera. En este mundo virtualizado bajar la persiana es la peor decisión, de esto hay que hablar con todos: con los jóvenes y también los niños; es una discusión que no se puede aplazar más", dijo el actor.

    La primera temporada de No fue mi culpa - Colombia ya está disponible en Star Plus con todo y sus 10 episodios de 45 minutos. Además cuenta con las actuaciones de Martina García, Nicole Santamaría, María Cecilia Sánchez, Indhira Rosa Serrano, Cristal Aparicio, Ana Jaraba, Jenny Gómez, Priscilla Gómez y Rami Herrera.

    No fue mi culpa Colombia
    No fue mi culpa Colombia
    Fecha de estreno 2022-08-10
    Series : No fue mi culpa Colombia
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top