Mi cuenta
    Conoce a la científica que inspiró 'Woo, una abogada extraordinaria' de Netflix
    Jennifer Olvera
    Jennifer Olvera
    -Redactora
    Nací en verano, a pocos meses de que iniciara el nuevo siglo. Uno de mis primeros acercamientos al cine fue Drácula de Bram Stoker.

    El popular drama coreano 'Woo, una abogada extraordinaria', se basó en la vida de una científica de la que, incluso, hay una película.

    Woo, una abogada extraordinaria, el drama coreano de Netflix protagonizado por Park Eun-bin (El afecto del rey) y Kang Tae-oh (Treinta y nueve), se ha convertido en una de las producciones no inglesas más vistas en la plataforma de streaming, y tal vez no sabías que estuvo inspirada en una historia real.

    El k-drama sigue a Woo Young Woo, una mujer de 27 años con autismo que se graduó como la mejor de su clase en la Universidad Nacional de Seúl. Woo estudió en la Facultad de Derecho y, gracias a su gran coeficiente intelectual, su gran memoria fotográfica y el hecho de que es sumamente perfeccionista, logra entrar a trabajar en Hanbada, uno de los despachos más prestigiosos del país.

    Las capacidades de socializar y de comunicarse de Woo, interpretada por la actriz Park Eun-bin, son limitadas. Sin embargo, le demostrará a muchas personas que puede hacer su trabajo eficazmente y de manera excelente, enfrentándose a los prejuicios y discriminación por parte de sus compañeros de oficina.

    Según Jagran TV, el personaje de Woo estuvo inspirado en la científica estadounidense Temple Grandin, zoóloga, etóloga y profesora de comportamiento animal en la Universidad de Colorado. Gradin fue diagnosticada con autismo a la edad de dos años y los médicos creyeron que tendría problemas de comunicación. No obstante, la terapia que tomó le permitió poder desarrollar esa habilidad, así como Woo en el drama coreano.

    Temple Grandin es reconocida por ser una de las primeras personas con autismo en compartir públicamente su experiencia con el trastorno. Además, es la creadora de la máquina de abrazos, dispositivo que calma a las personas que sufren de ansiedad y sobreestimulación ante el contacto físico. 

    Así como Grandin, Woo tiene un gran gusto por los animales. Mientras el personaje es fanático de las ballenas, la zoóloga se interesó por los animales de ganadería. Sin embargo, esta no es la primera producción que se ha inspirado en la científica: HBO hizo una película sobre su vida en la que la actriz Claire Danes (Homeland) la interpretó.

    Woo, una abogada extraordinaria ha sido aplaudida por la forma en que representó el trastorno, así como la serie protagonizada por Keir GilchristAtypical.

    Woo, una abogada extraordinaria
    Woo, una abogada extraordinaria
    Fecha de estreno 2022-06-29 | mins
    Series : Woo, una abogada extraordinaria
    Con Eun-Bin Park, Tae-oh Kang, Ki-young Kang
    Usuarios
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top