Mi cuenta
    ¿Podríamos ver a los hombres sin rostro en 'La casa del dragón'?
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    La mitología de George R.R. Martin nos hace pensar que estos asesinos podrían tener aparición en Rocadragón. ¿Será posible en 'La casa del dragón'?

    La casa del dragón, la precuela de Game of Thrones, estrenará el próximo domingo por HBO y HBO Max a las 20:00 horas tiempo de México, y hay muchísimas teorías alrededor de esta historia que narrará cómo Daemon Targaryen (Matt Smith) se enemista con su hermano el rey Viserys (Paddy Considine) por elegir a Rhaenyra (Emma D'Arcy) como heredera al Trono de Hierro. Una guerra civil al interior de la casa Targaryen está por iniciar. 

    Ryan Condal, quizá con autorización de George R.R. Martin, el autor del libro que fue adaptado, "Fuego y sangre", ha dado indicios de qué personajes de la serie original podrían volver a esta precuela que se ubica 172 años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y el fallecimiento del Rey loco. Nada concreto. Puras teorías, mismas que nos remiten directamente a Lady Melisandre (Carice van Houten). 

    Y viene a la mente otro grupo: Los hombres sin rostro, el grupo de asesinos que en Game of Thrones conocimos por medio de Jaqen H'ghar (Tom Wlaschiha), mentor de Arya Stark (Maisie Williams). ¿Por qué? Acá te contamos. La sociedad se formó a las faldas del volcán de Valyria por varios hombres que descubrieron rezarle a un dios, cuya conclusión fue que todos le rezaban a la misma figura sólo que con distintas caras. Así la explicación rápida. 

    Se convirtieron en asesinos a sueldo por un propósito particular que atañe a sus creencias. Fuego y sangre tiene documentos sobre su participación durante algunas generaciones Targaryen. Específicamente durante el reinado de Viserys, el espacio cronológico donde se desarrolla La casa del dragón, los manuscritos y testimonios del bufón del monarca, Champiñón, dicen que Ser Denys Harte un sirviente del rey Aegon III Targaryen los contrató para matar a un enemigo en Desembarco del Rey. 

    HBO

    Esto sucede después del término de La danza de dragones, la extinción de los dragones de la casa Targaryen. Aegon III Targaryen es el hijo de Rhaenyra y Daemon. También se dice que los hermanos Lysandro y Drazenko Rogare, tíos de la esposa del rey Viserys, un linaje presuntamente descendiente de los Valyrios y banqueros, fueron asesinados, con un día de diferencia, por los Hombres sin rostro. No hay pruebas de ello.

    Sin embargo, su presencia durante el reinado de los Targaryen fue bastante sonado por medio de los testimonios del payaso de la corte. Y, aunque sus narraciones pueden diferir de la del escribano Runciter, Fuego y dragón es un documento que permite imaginar que algunos representantes de esta sociedad podrían aparecer en alguna de las temporadas de La casa del dragón, cuyos personajes puedes reconocer desde el capítulo uno

    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | mins
    Series : Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top