Mi cuenta
    'Bestia': La ciencia te explica si Idris Elba podría ganarle a un león

    ¿Es verdad que el protagonista de 'Bestia', Idris Elba, pudo haberle ganado al león usando sus puños? Esto es lo que dijeron dos científicas.

    Baltasar Kormákur, director de Bestia, reveló que llamó al cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu (BabelBirdman) para pedirle un consejo sobre su nueva película. Asimismo, el protagonista, Idris Elba, dijo que vio El renacido, dirigida por Iñárritu en 2015, para inspirarse, pues grabó una escena peleando cuerpo a cuerpo con un león. Pero, ¿en realidad pudo haberle ganado?

    Bestia es una cinta de drama que sigue la historia del doctor Nate Samuels (Idris Elba), quien recientemente ha perdido a su esposa y decide ir a Sudafrica con sus hijas, Meredith (Iyana Halley) y Noah (Leah Jeffries). Sin embargo, lo que comienza como un viaje de sanación se convierte en una temible lucha por sobrevivir cuando, en una reserva de caza administrada por un antiguo amigo de la familia, un león escapa de un grupo de cazadores furtivos.

    En la película de Baltasar Kormákur, todos los intentos por asesinar al león serán en vano y, finalmente, Nate tiene un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con él. "La lucha real contra el león fue realmente difícil. No se utilizaron leones en la realización de esta película", dijo Idris Elba.

    El actor, más conocido por su papel en la serie The Wire, trabajó de cerca con actores de movimiento y dobles, y para prepararse vio El renacido, película por la que Leonardo DiCaprio se hizo de un Premio Oscar, un BAFTA y un Globo de Oro. "La secuencia del oso que hace Leonardo es muy realista y es una especie de punto de referencia en términos de lo que queríamos lograr para la audiencia, porque todos los que vieron eso estaban horrorizados".

    En la secuencia de la lucha contra el león, Nate golpea al animal directo en la nariz. Emma Wallenborck, redactora en Slate, contactó a un par de investigadores para averiguar si eso realmente pudo haber sido un buen golpe.

    "Perder un brazo sería un resultado afortunado después de golpear a un león en la cara. Es probable que enoje al león y resulte en muerte", le dijo Natalia Borrego, investigadora en el Centro de Investigación de Leones de la Universidad de Minnesota. Por su parte, la ecologista regional de Parques Nacionales de Sudáfrica Nkabeng Maruping-Mzileni dijo que no hay posibilidad de derribar a un león sin un arma.

    Si todavía no has visto esta épica pelea en la pantalla grande, te invitamos a checar los horarios de tu cine preferido aquí para que compres tus boletos y tengas una tarde de cine, palomitas y refresco.

    Bestia
    Bestia
    Fecha de estreno 12 de agosto de 2022 | 1h 33min
    Dirigida por Baltasar Kormákur
    Con Idris Elba, Sharlto Copley, Iyana Halley
    Usuarios
    3,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top