Mi cuenta
    ¿Por qué el rey Viserys I escogió a Alicent Hightower como esposa en ‘La casa del dragón’?
    Jorge Santamaría
    Jorge Santamaría
    -Subeditor
    Crecí en los noventas grabando en VHS cada capítulo de 'Dragon Ball', me fascina el gore, DC Cómics y punk rock

    La elección no cayó en gracia a Corlys Velaryon La serpiente marina, pero hay una razón detrás de la decisión de Viserys I para tomar como esposa a Alicent Hightower en 'La casa del dragón'.

    La decisión del rey Viserys I Targaryen (Paddy Considine) de tomar a Alicent Hightower (Emily Carey) como esposa tras la muerte de su amada Aemma Arryn (Sian Brooke) va más allá de situaciones políticas, de acuerdo a lo que pudimos ver en el episodio dos de House of the Dragon y con lo narrado por el maestre Rucinter en Fuego y sangre, el libro que narra toda la historia de la Casa Targaryen 300 años antes de Game of Thrones

    Sólo no olviden que esta primera temporada, adaptada por Ryan Condal y Miguel Sapochnik, se ubica 172 años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). Estos 53 minutos estuvieron llenos de intriga; menos acción que el primero, claro, más dudas resueltas sobre el destino de Poniente y el Trono de Hierro.

    Aunque Corlys Velaryon La serpiente marina (Steve Toussaint) y Rhaena Targaryen (Eve Best) encolerizaron porque Viserys I no tomó a su hija Laena Velaryon (Savannah Steyn) como esposa, hay una razón más allá de la política. A la Casa Velaryon le convenía el matrimonio para que la corona ayudara a la reunificación entre Poniente y Marcaderiva, el asentamiento Velaryon afectado económicamente por el asalto de sus navíos mercantes en aguas de la Triarquía de los peldaños de piedra, tierras de piratas. 

    Se describe a Laena como una hermosa mujer de 12 años con los cabellos dorados y plateados, digna heredera de la dragona Vhagar. Sin embargo, la presión del consejo no fue suficiente para acabar con los planes de Ser Otto Hightower (Rhys Ifans) la mano del rey, quien elucubró el ascenso de los Torrealta desde el lecho de muerte del rey Jaehaerys I. Así como envió a Alicent a consolar, con un vestido de su madre a un recién enviudado Viserys I, le pidió ir a leer y acompañar a Jaehaerys I en sus últimos días. 

    HBO Max

    "La precoz quinceañera le alcanzaba las comidas, le leía, le ayudaba a vestirse y lo bañaba. En el 103 d.C. murió mientras Alicent le leía la Historia antinatural del septón Barth", explica George R.R. Martin durante el capítulo "Los herederos del dragón". Champiñón, el bufón que no fue adaptado a esta serie, sugiere no ser los únicos servicios otorgados por la hermosa Alicent. Como fuera, Viserys I tomó en cuenta el noble gesto hacia su abuelo para elegirla.

    El rey confiaba su vida a Ser Otto. El reino, cuando está imposibilitado, recae en las decisiones de su Mano. Los Hightower, según narran, llevan linaje impecable desde tiempos de los Primeros hombres, cuando se piensan, se establecieron como Casa gracias a un sistema de intercambios y trueques con el que prosperaron como una sociedad de alta posición económica; pacífica sobre todo. 

    HBO Max

    De hecho, Antigua, el dominio de los Hightower, fue perdonado por Aegon el conquistador durante tiempos de la conquista de los Siete reinos. Más adelante ofrecieron a Ceryse Hightower como esposa de Maegor Targaryen. Un enlace que no prosperó por infertilidad, pero con una reconciliación amorosa. Para evitar la extinción de su ciudad, estandartes de la Casa Targaryen fueron colgadas en Antigua, donde Maegor se quedó a disfrutar de su matrimonio. 

    Los Hightower no sólo son ancestrales sino igual de ricos que los Lannister, sólo que ellos han confiado su nobleza y riqueza a no levantarse en armas en contra del poder y continuar con sus habilidades de intercambio como principal fuente de su economía. Haber llegado a ser Mano del Rey es un triunfo que Otto Hightower deberá mantener por el bien de su linaje. Hay mucho más que conocer en La casa del dragón, la serie más exitosa de HBO Max hasta ahora

    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | mins
    Series : Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top