Mi cuenta
    El misterioso asesinato que inspiró la película 'La chica salvaje'

    Delia Owens, autora del popular libro en que se basó 'La chica salvaje', es sospechosa del asesinato de un supuesto cazador furtivo.

    La chica salvaje, dirigida por Olivia Newman y protagonizada por Daisy Edgar-Jones, está basada en la exitosa novela escrita por Delia Owens, quien fue acusada del asesinato de un supuesto cazador furtivo. Uno de los estrenos de esta semana en Cinemex y Cinépolis. 

    La bióloga jubilada y especialista en vida silvestre publicó su novela titulada Where the Crawdads Sing en 2018. Cuatro años después, se han vendido 15 millones de ejemplares y ha permanecido 168 semanas en la lista de los libros más vendidos de The New York Times, el mismo sitio de honor que ocupa la biografía de Jennette McCurdy donde expone todos los abusos que sufrió por parte de su madre y uno de los productores de iCarly

    La nueva película de Newman, también realizadora de First Match, con el actor Yahya Abdul Mateen II, ha recaudado más de 107 millones de dólares desde su estreno en salas de cine el pasado 15 de julio. El éxito que han tenido tanto la novela como la película puso sobre la mesa el trabajo de Owens en Zambia, que estuvo envuelto en una polémica tras el asesinato de un supuesto cazador en 1995.

    El asesinato sucedió durante un patrullaje en contra de la caza furtiva que formaba parte de un proyecto de conservación dirigido por Delia Owens y Mark Owens, su expareja. El tiroteo fue grabado por un equipo de la ABC que estaba filmando un documental sobre dicho proyecto. Fue emitido un año después, en 1996, y las autoridades de Zambia comenzaron una investigación; sin embargo, la víctima nunca fue identificada y el caso no se resolvió. Un momento casi al estilo Bestia, la nueva cinta de Idris Elba.

    En una entrevista con The New York Times llevada a cabo en 2019, Delia Owens dijo que no tuvo nada que ver con un tiroteo y que nunca la acusaron de cometer un delito. No dio más detalles. "Yo no estuve involucrada. Nunca hubo un caso ni nada", comentó. Sin embargo, las investigaciones no han dado ningún tipo de carpetazo en contra de la autora.

    Nunca se presentaron cargos contra Mark o Delia Owens, o cualquier otra persona, por el asesinato. Incluso, Delia Owens dijo que no estaba presente cuando ocurrió el tiroteo y la investigación se complicó porque el rostro del tirador se ve borroso y el rostro de la víctima nunca se muestra. Un misterio tenebroso al nivel de los expuestos en Tiger King, donde se plantean desapariciones de personas allegadas a Carol Baskin, quien encerró a Joe Schreibvogel.

    Según un reporte del periodista Jeffrey Goldberg para The Atlantic, funcionarios de Zambia no han cerrado el caso y quieren interrogar a Delia Owens, Mark Owens y a su hijo Christopher Owens, quien estaba presente el día del tiroteo. Goldberg dio a conocer que viajó a Lusaka, la capital de Zambia, y habló con la directora de procesamiento público del país, quien dijo que el caso estaba abierto. "Estamos buscando a todos para interrogarlos sobre este caso, incluso a Delia", dijo la directora Lillian Shawa-Siyuni.

    Cabe destacar que las autoridades de Zambia le dijeron a Goldberg que no creen que Owens esté directamente involucrada en el asesinato, pero es una posible testigo. Esto nos recuerda al espeluznante caso de Holocausto caníbal, la película de Ruggero Deodato donde fue acusado de tortura animal por el asesinato de fauna por motivos de filmación.

    La chica salvaje está ambientada en la década de los 60 en Carolina del Norte. Sigue a Catherine "Kya" Clark (Daisy Edgar-Jones), quien fue abandonada por su familia y creció sola en una zona de humedales. Kya se convierte en la principal sospechosa del asesinato de Chase Andrews.

    La película, coprotagonizada por Taylor John SmithHarris Dickinson y David Strathairn, ya está en salas de cine mexicanas. 

    La chica salvaje
    La chica salvaje
    Fecha de estreno 18 de agosto de 2022 | 2h 05min
    Dirigida por Olivia Newman
    Con Daisy Edgar-Jones, Taylor John Smith, Harris Dickinson
    Usuarios
    3,0
    Sensacinemx
    2,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top